Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mark Hamill: "Volver como Luke Skywalker era algo irresistible"

Mark Hamill como Luke Skywalker.
Mark Hamill como Luke Skywalker. | Fuente: Lucasfilm

La saga que inició George Lucas en 1977 vuelve con su octava entrega, esta vez dirigida por Rian Johnson.

Treinta y cuatro años después de empuñar una espada láser por última vez, el actor estadounidense Mark Hamill vuelve a hacerlo como el icónico Luke Skywalker en Star Wars: The Last Jedi, la penúltima entrega de la saga intergaláctica más popular en la historia del cine.

La propuesta. En una entrevista con Efe en Londres, Hamill reconoció que fue el empuje de Carrie Fisher (Princesa Leia/General Leia Organa) y Harrison Ford (Han Solo) lo que hizo aceptar esta nueva propuesta y que ni en un millón de años hubiera pensado que iba a vestirse de nuevo de Skywalker: "¿Quién iba a pensar que había un plan de pensiones para los Jedi?", bromeó el intérprete, de 66 años.

"Tuve un inicio, un desarrollo y un final en Star Wars, y nuestra historia había terminado. A mí eso me parecía bien. De hecho, pensé que si se hacían más películas sería con nuevos personajes. Por eso me sorprendió tanto cuando me pidieron que regresara", manifestó Hamill, protagonista del filme más esperado del año.

La llamada. Tras dos años de espera -The Force Awakens se estrenó en 2015-, la saga que inició George Lucas en 1977 vuelve con su octava y penúltima entrega, esta vez dirigida por Rian Johnson.

"Recibí una llamada totalmente inesperada y me preguntaron si quería participar. ¡No me lo podía creer! No supe dar una respuesta en el momento, contrariamente a lo que hizo Carrie (Fisher), que dijo sin pensarlo: '¡Estoy dentro!", contó Hamill.

"'Mark, ¿qué papeles hay ahora en Hollywood para mujeres mayores de 50 años?', me regañó Carrie cuando le dije que tenía que haber esperado un poco, puesto cara de póquer y, quizá, negociado más dinero", explicó. "¡Pero no era solo eso, teníamos una responsabilidad enorme!", apuntó.

Temor.  El actor reconoció que tenía miedo de decepcionar a los seguidores incondicionales de la saga, aunque admite ahora que volver a encarnar a Luke Skywalker era algo irresistible. "Si no te diviertes haciendo una película de Star Wars es que algo pasa contigo", ríe.

"Como dije antes, ya tuve un comienzo, un desarrollo y un final, y me daba miedo volver y decepcionar, ya sea con una historia que no fuera buena o con Luke", aseguró. "Tengo algo de dinero ahorrado, una casa pequeña y soy feliz con mi mujer y mis perros... ¿Por qué arriesgar todo eso", contó.

Satisfecho. "Pero esto era irresistible. Me divertí tanto, tantísimo, haciendo las primeras películas que solo por tener una parte de esa diversión merecía la pena, subrayó Hamill, protagonista de esta octava entrega junto a su antigua compañera de reparto, Carrie Fisher, los jóvenes Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Adam Driver (Kylo Ren/Ben Solo) y al entrañable Chewbacca.

En la cinta, que se desarrolla inmediatamente después de los sucesos acontecidos en "The Force Awakens", Rey ha viajado en el Halcón Milenario con Chewbacca y R2-D2 al lejano planeta Ahch-To para buscar al maestro Jedi Luke Skywalker, en un encuentro con el que finalizó el anterior filme.

Join us LIVE from the red carpet at London's Royal Albert Hall for The Last Jedi European Royal Premiere, with some very special guests! #TheLastJedi in partnership with O2 Priority. Part 1/2

Posted by Star Wars on martes, 12 de diciembre de 2017

Star Wars: Los Últimos Jedi llega a tu galaxia en diciembre.

Posted by Star Wars on lunes, 9 de octubre de 2017

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA