#MeToo: Michael Haneke llama a la campaña "cacería de brujas"

El aclamado director austríaco tuvo controvertidas opiniones sobre el movimiento por la defensa de las víctimas de violencia sexual a cargo de poderosos de Hollywood.

Michael Haneke | Fuente: Tribeca Film

El director ganador de la Palma de Oro en Cannes, Michael Haneke, tuvo duras declaraciones sobre el movimiento #MeToo, conocido por lograr el testimonio de miles de mujeres violentadas sexualmente por figuras poderosas de la industria cinematográfica.

El director de Funny Games aseguró sentirse preocupado por este "nuevo puritanismo" y señaló que está basado en el "odio a los hombres". "Como artista, uno empieza a estar confrontado al miedo ante esta cruzada contra cualquier forma de erotismo. 'El imperio de los sentidos', de Oshima, una de las películas más profundas sobre la sexualidad, no podría filmarse hoy", dijo.

Haneke, de 75 años, aseguró que este tipo de "caza de brujas" dificulta el debate acerca del acoso sexual, el cual considera smamente importante.

Asimismo, el ganador del Oscar y la Palma de Oro por 'Amour' en 2012, aseguró que nunca ha sido objeto de acusaciones, pero dijo que "cada aluvión de críticas" sobre estas "revelaciones" envenenan "el clima en el seno de una sociedad".

0 Comentarios
Valora la nota:#MeToo: Michael Haneke llama a la campaña "cacería de brujas"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?