Monica Bellucci protagoniza Festival de Cine de Lisboa y Leffest

El Festival de Cine de Lisboa y Estoril iniciará el próximo 4 de noviembre y también contará con la participación del actor francés Gérard Depardieu.

Bellucci presentará en el certamen luso su último trabajo, el filme mexicano "On The Milky Road", del director serbio Emir Kusturica. | Fuente: Instagram/ Mónica Bellucci

La actriz italiana Monica Bellucci y el actor francés Gérard Depardieu serán los principales protagonistas de la décima edición del Festival de Cine de Lisboa y Estoril (Leffest), que arranca el próximo 4 de noviembre. Bellucci presentará en el certamen luso su último trabajo, el filme mexicano "On The Milky Road", del director serbio Emir Kusturica, otro de los principales invitados del festival este año. Por su parte, Depardieu presentará su última película, "El diván de Stalin", junto a la realizadora de la cinta, la francesa Fanny Ardant.

El Leffest recibirá también al cineasta estadounidense Jim Jarmush y al realizador, guionista y escritor español Agustín Díaz Yanes, entre otros. Yanes será protagonista de una retrospectiva en la que serán exhibidos algunos de sus filmes, como "Solo quiero caminar" (2008); "Alatriste" (2006); "Sin noticias de Dios" (2001) o "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" (1995), con la cual conquistó dos Premios Goya.

El argentino Daniel Rosenfeld llevará también algunos de sus filmes al festival, entre ellos "Saluzzi, ensayo para bandoneón y tres hermanos" (2000), "La quimera de los héroes" (2003), "Cornelia Frente al Espejo" (2012), "Al centro de la tierra" (2015) y "Mademoiselle Clara" (2016). El drama "Hacksaw Ridge", del australiano Mel Gibson, será el encargado de abrir la décima edición del Leffest 2016, que se celebra hasta el 13 de noviembre, cuando será clausurado por "Nocturnal Animals", del cineasta estadounidense Tom Ford.

Además del cine, la décima edición del Leffest, que se realiza en varios espacios de la capital portuguesa y en las zonas costeras de Cascais y Estoril, apostará también por la literatura, la música y las artes plásticas. Realizado desde 2009, el festival se convirtió en los últimos años en una referencia entre los certámenes lusos y ha recibido como invitados a grandes nombres del cine, como John Malkovich y Wes Anderson y otras personalidades como Noam Chomsky. EFE


¿Qué opinas?