"Ocean's 8": un asalto con poder femenino al mando de Cate Blanchett, Sandra Bullock y Rihanna

Un gran elenco de actrices tomó la posta, a sus compañeros masculinos, en la cinta sobre estafadores. También participan Anne Hathaway y Helena Bonham Carter.

Ocho mujeres toman la posta de los hombres en el nuevo capítulo de la saga "Ocean's", un atraco a mucho glamour que rompe con varios códigos del género en la era del #MeToo.

"Ocean's 8" es el tercer capítulo de las aventuras comenzadas por Danny Ocean (George Clooney) y su banda asalta casinos.

Para revitalizar la saga, Debbie (Sandra Bullock), hermana menor de Danny, toma la posta. Así dejan atrás Las Vegas por la extravagancia de Nueva York y su principal evento: la gala del Met.

En esta velada Debbie Ocean decide robar un collar Cartier de US$ 150 millones. Para lograrlo armará un equipo de expertas, todas mujeres. El elenco está compuesto por Cate Blanchett, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway, entre otras actrices. 

Aunque "Ocean's 8" se rodó antes del estallido del escándalo Weinstein, la marea que le siguió y empuja hoy a Hollywood a cuestionarse sus prácticas y el lugar que ocupan las mujeres en la industria.

"Lo que importa, en particular para las jóvenes mujeres, es ver esos personajes femeninos que no son arquetipos, planos, sino más bien diferentes, complejos, con matices", dijo Olivia Milch, co-guionista del filme.

"A una pequeña de ocho años" que podría ver la película, "no le decimos que haga carrera en el crimen, sino que haga lo que quiera (...), que hay espacio para ella", comentó Anne Hathaway. (AFP)

0 Comentarios
Valora la nota:"Ocean's 8": un asalto con poder femenino al mando de Cate Blanchett, Sandra Bullock y Rihanna
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?