Oscar 2018: Celebridades lucirán pins naranjas contra el uso de armas

Asistentes a la gala número 90 de los premios de la Academia usarán los prendedores de la ONG “Every Town for Gun Safety”.

Este año, las celebridades lucirán unos pins de una bandera de los Estados Unidos pintada de color naranja para luchar contra el uso de armas. | Fuente: Everytown

La gala de los Premios Oscar no se caracteriza solo por el desplegue de glamour y sorpresas en los galardones, sino también por ser el podio para presentar campañas sociales al mundo. Desde hace unos años, los asistentes a los Oscar- celebridades, periodistas, directores y acompañantes- usan pins que evocan esas campañas. En 2017, se hizo con “Times’ Up”, una iniciativa que busca luchar contra el acoso sexual y los derechos igualitarios de las mujeres.    

Este año, las celebridades lucirán unos pins de una bandera de los Estados Unidos pintada de color naranja para luchar contra el uso de armas y su acceso indiscriminado en todo el territorio estadounidense. La campaña es iniciativa de la ONG “Every Town for Gun Safety” (Todas las ciudades por la seguridad de armas, en español).

El objetivo de esta campaña es concientizar a los ciudadanos que prevenir casos de violencia con armas es posible.“Es siempre un honor ser testigo de cada persona que apoya esta campaña, es la evolución de nuestros esfuerzos. Es genial ver que también llegará a un evento como los Oscar”, comenta Nza-Ari Khepra, vocero de la institución.

La entrega de los galardones más importantes del cine tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles y contará con el humorista Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

0 Comentarios
Valora la nota:Oscar 2018: Celebridades lucirán pins naranjas contra el uso de armas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?