Oscar 2018: el drama de un productor sirio para llegar a la ceremonia

Kareem Abeed, productor de "Last Men in Aleppo", conguió la visa estadounidense a solo tres días de los Premios Oscar.

"Last Men in Aleppo" - (Sinopsis): Tres miembros de la organización humanitaria Cascos Blancos, han decidido quedarse en la devastada ciudad de Alepo, en Siria, para salvar vidas de la guerra interminable. | Fuente: Last Men in Aleppo

Kareem Abeed, productor del documental "Last Men in Aleppo", nominado al Oscar 2018, podrá asistir a la gala de premiación de la Academia de Hollywood. La visa del productor fue denegada en varias ocasiones y después de diversas apelaciones podrá asitir a la entrega de estatuillas este domingo 4 de marzo.

Abeed posee un pasaporte sirio, pero actualmente vive en turquía. Según una notificación del consulado de Estado Unidos, en Estambul, su solicitud de visado fue rechazada por la Ley de Inmigración impuesta por el presidente Donald Trump, que niega el acceso a ciudadanos sirios.  

Feras Fayyad, director del documental había anunciado que él tampoco asistiría a los Oscar si Estados Undos le prohibía la entrada a su productor. Además, agradeció que Abeed pudo obtener una visa. "Gracias a todos los involucrados por ayudar en este proceso y gracias por toda la solidaridad y el esfuerzo de los amigos estadounidenses por enfrentar la prohibición de triunfo para ayudarnos a estar con nuestro documental", publicó Fayyad en Twitter.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la Asociación Internacional de Documentales también mostraron su apoyo para Kareem Abeed y Fera Fayyad para que puedan estar presentes en la ceremonia de los Oscar.

"Como defensores de los cineastas, y de los derechos humanos de las personas en todo el mundo, nos solidarizamos con Fayyas y el productor del documental Kareem Abeed, a quien se le negó la visa a Estados Unidos para asistir a los Premios de la Academia el 4 de marzo", dijo la Academia mediante un comunicado.

0 Comentarios
Valora la nota:Oscar 2018: el drama de un productor sirio para llegar a la ceremonia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?