Oscar 2018: las cintas sudamericanas que ganaron a Mejor Película Extranjera

"Una mujer fantástica" se llevó la estatuilla a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2018. Conoce que otras cintas se han hecho con este premio.

"Una mujer fantástica" es la cuarta película sudamericana en llevarse un Premio Oscar. | Fuente: Sony Pictures

El Oscar 2018 ha sido marcado por el sello sudamericano. La cinta chilena "Una mujer fantástica" se hizo con la estatuilla como mejor película extranjera; sin embargo, no ha sido la única producción en hacerse con este premio.

En 2009, la cinta argentina "El secreto de sus ojos" se llevó el Oscar como mejor cinta de habla no inglesa, en aquella ocasión también estuvo nominada la película peruana "La teta asustada".

En 1985, nuevamente Argentina se hizo presente en los premios de la Academia de Hollywood. En aquella ocasión fue la cinta "La historia oficial" que se hizo con el galardón en la categoría a Mejor Película Extranjera.

Sin embargo, Chile ya había con la estatuilla en otra edición de los Oscar, fue en 2015, cuando "Historia de un oso" ganó como mejor corto animado en la ceremonia de premiación.

OTRAS CANDIDATURAS

En otras categorías, el argentino Luis Bacalov ganó la estatuilla, tras su nominación a Mejor Banda Sonora por “Il Postino” en 1996. El también argentino Gustavo Santaolalla ganó dos veces el mismo galardón por “Brokeback Mountain” y “Babel”, en 2005 y 2006, respectivamente.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler se llevó el premio a Mejor Canción Original por el tema "Al otro lado del río" de la cinta "Diarios de motocicleta en 2005.

El argentino Eugenio Zanetti ganó por Mejor Dirección Artística en 1995 por "Restauración" y Rita Moreno lo hizo por Mejor Actriz Secundaria con "West side story" en 1961.

En 2013 sería el salto de Claudio Miranda a la cima de la industria del cine. Aquella temporada fue el ganador a Mejor Director de Fotografía por "Una aventura extraordinaria”.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Oscar 2018: las cintas sudamericanas que ganaron a Mejor Película Extranjera
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?