Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Guillermo del Toro, el favorito de los Oscar tras los BAFTA

"El laberinto del fauno" (2006), película de Guillermo del Toro fue nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2007. | Fuente: AFP

El director mexicano triunfó en los Globos de Oro, los premios BAFTA y los Premios del Sindicato de Directores. Este 4 de marzo, se perfila como el gran favorito para los Oscar 2018.

El director mexicano Guillermo del Toro tiene todos los boletos para triunfar este 4 de marzo en los Premios Oscar, levantando la estatuilla a Mejor Director, luego de ganar el Bafta (Oscar británico), uno de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Desde su estreno en la Mostra de Venecia, la fábula romántica de “La forma del agua” ("The Shape of Water") no ha dejado de darle satisfacciones a Del Toro.

En Venecia se llevó el León de Oro a la mejor película, el comienzo de una interminable serie de galardones para él, para los actores -Sally Hawkins, Octavia Spencer o Richard Jenkins- y para muchos de los aspectos técnicos de un filme que tiene tanto de magia como de trabajo.

Pero si hay dos categorías en las que el filme está arrasando son las de dirección y música, esta última a cargo del francés Alexandre Desplat.

Del Toro como director y Desplat como compositor se han llevado el Globo de Oro y el BAFTA. Y hay que añadir el prestigioso premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos para el mexicano.

Todo eso lo sitúa como el gran favorito para hacerse con el Óscar, con un recorrido idéntico al que tuvieron sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón para ganar el Óscar por "El renacido" ("The revenant", 2015) y “Gravedad” ("Gravity", 2013), respectivamente.

De llevarse el Óscar, sería el cuarto de dirección para México en cinco años ya que "Birdman" (2014) también le reportó esa estatuilla a Iñárritu -y eso que no se llevó ni el BAFTA ni el Globo de Oro-.

Solo se les escapó el del año pasado (correspondiente a las películas estrenadas en 2016), que fue para Damien Chazelle por "La La Land". (EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA