"The Post": Ocho libros que inspiraron grandes películas periodísticas

A propósito de la reedición de "Una historia personal" de Katharine Graham, obra que inspira el filme "The Post" de Steven Spielberg, agrupamos los libros periodísticos que llegaron a la pantalla grande.

Cuando una novela se convierte en best-seller, su llegada a la pantalla grande es inevitable. La historia del cine no solo está llena de adaptaciones fantásticas, sino de una cuota de realidad, aquella que es escrita por periodistas.

'The Post' es ejemplo de estas historias que muchas veces superan la ficción. El filme dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Meryl Streep (en el papel de Katharine Graham) tiene dos nominaciones a los Oscar, y narra la lucha del Washington Post contra el gobierno por publicar los Papeles del Pentágono.

El cine ha afianzado una estrecha relación con la literatura casi desde los inicios. Muchos libros que se inspiraron en hechos noticiosos, guerras, luchas de poder, dimisiones gubernamentales, han sido atractivos para Hollywood, y en este caso, hicimos una lista con los más recordados.

Desde 'Todos los hombres del presidente', pasando por 'Fuego en Bagdad', 'Los Gritos del Silencio' y 'Spotlight', el periodismo ha trascendido el contar historias de interés, para inspirar a historias ficticas tan sorprendentes como la realidad misma.

0 Comentarios
Valora la nota:Oscar 2018: Libros que inspiraron películas periodísticas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?