Oscar 2018: Una edición marcada por la reivindicación femenina

La primera ceremonia post-escándalo de Harvey Weinstein llega en una coyuntura en la que los movimientos "Time's Up" y #MeToo han cobrado gran relevancia.

Los premios de la Academia celebrarán su edición número 90. | Fuente: Oficial

Los premios de la Academia que serán entregados en el Teatro Dolby, la noche del domingo 04 de marzo, significarán una reivindicación de Hollywood con todas las víctimas que durante décadas fueron violentadas y abusadas por hombres poderosos de la industria.

No es casualidad que las películas "The Shape of Water" (cuya protagonista es discriminada y acosada sexualmente) y "Tres Anuncios por un Crimen" (protagonizada por una madre que busca justicia ante el asesinato y violación de su hija) estén bajo el ojo de la crítica como las favoritas de esta noche.

La película de Guillermo del Toro tiene 13 nominaciones, principalmente por Mejor Director y Película; por su parte, la cinta dirigida por Martin McDonagh tiene 7 candidaturas, principalmente Mejor Película y Mejor Actriz. Ambas son muy seguidas por "Dunkerque" que tiene unas nada despreciables 8 nominaciones.

CATEGORÍA REÑIDA

Completan la lista de aspirantes al Óscar a mejor película las cintas "Lady Bird", "Get Out", "The Post", "Call Me by Your Name", "Dunkirk", "Phantom Thread" y "Darkest Hour".

La categoría reina de mejor película parece un duelo cara a cara entre "The Shape of Water", ganadora del premio del Sindicato de Productores (PGA) al mejor largometraje, y "Three Billboards", que se llevó el reconocimiento a la mejor cinta dramática en los Globos de Oro así como el galardón a mejor filme en los BAFTA.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Oscar 2018: Una edición marcada por la reivindicación femenina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?