¿Por qué Brie Larson no aplaudió a Casey Affleck en los Oscar?

La actriz ganadora del Oscar por La Habitación en 2016 fue la encargada de mencionar al Mejor Actor.

La edición 89 de los Premios Oscar tuvo varios momentos curiosos, además del error de nombrar a La La Land como Mejor Película en lugar de Moonlight. Brie Larson, ganadora a Mejor Actriz en 2016 por su rol en La Habitación, fue la encargada de presentar la categoría Mejor Actor; tras dar como ganador a Casey Affleck, un gesto de incomodidad se dibujó en su rostro.

Si bien la actriz mantuvo la mesura en todo momento, ella se negó a aplaudir al ganador. Este visible cambio de humor en Larson pudo tener su origen en el escándalo sexual que enfrenta el actor. En el 2010, Casey fue acusado de acoso sexual por una directora de fotografía y productora mientras filmaba el documental I'm Still Here.

En la cinta La Habitación, coincidentemente, Brie Larson interpreta a una mujer que tras ser secuestrada sufre de abuso sexual. Esta performance le valió el Oscar. No es la primera vez que Larson menciona al actor como ganador, la experiencia ya la vivió durante la premiación de los Globos de Oro.

Otros personajes como Chrissy Teigen, la esposa del cantante y actor John Legend, mostraron su molestia ante el triunfo de Affleck, ella fingió dormirse durante el discurso del protagonista de Manchester by the Sea, también fue notoria la molestia de Denzel Washington tras la mención del ganador.

¿Qué opinas?