Prohíben ingreso a director sirio nominado a los Premios Oscar

El cineasta Khaled Khatib fue prohibido de ingresar a Estados Unidos después de tres días de permanecer en el aeropuerto.

Khaled Khatib es un voluntario de los Cascos Azules y trabajó para Netflix en el cortometraje 'White Helmets'. | Fuente: Facebook/ The Syria Campaign

El Gobierno de Estados Unidos prohibió al cineasta sirio Khaled Khatib entrar al país para asistir este domingo a la gala de los Premios Oscar bajo la premisa de que "intentó usar un pasaporte falso". En comunicación con Efe, un funcionario gubernamental rechazó la idea de que Khateeb no haya podido entrar por pertenecer a una de las naciones de mayoría musulmanas mencionadas en la orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados proclamada en enero por Donald Trump, y ahora bloqueada por los tribunales.

Respuesta. Por su parte el realizador sirio usó sus redes sociales para explicarle a sus seguidores que permaneció durante tres días en el aeropuerto, pero que pese a ese tiempo no logrará llegar a la ceremonia. "Después de tres días en el aeropuerto, no estoy permitido de viajar a los Oscar 2017- teniendo la visa estadounidense- pero mi pasaporte no es aceptado. Trsite, pero un trabajo importante que hacer aquí"

Trabajo. Khatib trabajó en el documental The White Helmets, producido por la compañía de entretenimiento Netflix, ambientado en Siria y que retrata la crueldad de la guerra civil y las labores de rescate de los llamados Cascos Blancos, que operan en las zonas fuera del dominio del Gobierno.

The White Helmets competirá este domingo por la estatuilla al mejor cortometraje documental frente a Extremis, 4.1 Miles, Joe's Violin y Watani: My Homeland.  Con información de EFE

0 Comentarios
Valora la nota:Prohíben ingreso a director sirio nominado a los Premios Oscar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?