Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Quentin Tarantino protestó contra la violencia policial

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino | Fuente: AFP

El ganador del Oscar se unió a las protestas el pasado sábado, contra la brutalidad policial en Estados Unidos, junto a un grupo de manifestantes que invadieron las calles de Nueva York.

Cientos de personas, entre ellos el director de cine Quentin Tarantino, marcharon el sábado en Nueva York contra la brutalidad policial en Estados Unidos, tras los casos de muerte de afroamericanos a manos de oficiales blancos.

"No se están ocupando de esto de ninguna manera. Es por eso que estamos aquí afuera", dijo el cineasta ganador del Óscar mientras avanzaba con un grupo de activistas por la Quinta Avenida cerca de Washington Square en el sur de Manhattan.

"Si se estuvieran ocupando, estos policías asesinos estarían en prisión o al menos enfrentando cargos", agregó Tarantino, quien ya había participado de un acto por la misma cuestión el jueves en Times Square.

Organizados por el colectivo "RiseUpOctober", los eventos en Nueva York buscan llamar la atención de la opinión púbica sobre la violencia policía y piden una reforma del sistema de justicia criminal. Decenas de personas que perdieron a uno de sus familiares a manos de la policía estadounidense en los últimos 20 años viajaron desde todo Estados Unidos para participar de las actos.

Entre los nombres leídos en el acto estuvo el de Michael Brown, de 18 años y cuya muerte en Ferguson (Misuri, sur) en agosto de 2014 lanzó un movimiento nacional de protesta. La muerte de Brown ayudó a inspirar una nueva generación de activistas de derechos civiles que exigen terminar con la brutalidad policial que se ensaña con las comunidades afroestadounidense y latina.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA