Quentin Tarantino vuelve a hablar de su próximo retiro

El director hollywoodense reiteró su retiro tras su décima película.

Quentin Tarantino sigue firme en su decisión de retirarse de la industria tras su décima película. | Fuente: Miramax

Quentin Tarantino es un director como pocos. No solo por producir exitosas películas durante su carrera cinematográfica, sino también por el estilo propio de sus historias y personajes. Tarantino, a cargo de Pulp Fiction y la saga Kill Bill, ha producido nueve cintas, todas ellas con buenas críticas, lo que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores directores de la industria. Sin embargo, y pese al éxito alcanzado, Tarantino reiteró su deseo de retirarse de la industria tras su décima cinta, para “dedicarse a la escritura y creación de novelas”.

El director de Bastardos sin gloria comentó, durante un panel, que sigue firme en su decisión. "Dos (películas) más. Después tiro el micrófono, ¡boom! Márquenlo", le respondió al moderador. Tarantino contó que define el éxito como respuesta a lo que dice el público. "Espero que la manera en que se defina mi éxito cuando termine mi carrera es que sea considerado uno de los más grandes cineastas que hayan vivido, y yendo más lejos, un gran artista. No sólo uno cineasta", dijo.

Hace unos meses, el productor ya había hablado sobre su retiro. “Quiero dejar de hacer largometrajes. Soy feliz, no tengo esposa o hijos, tampoco algo que me distrajera. Además, me gustaría incursionar en la música seriamente”, dijo Tarantino.

El realizador de cine está buscando ideas para sus próximos proyectos, con los que se despedirá de su rol de director, entre los que podrían destacar un film al estilo gangster en la década de los años 30; una historia contemporánea donde "pueda tener una escena de él mismo cantando en un auto" o una cinta de terror tipo El Exorcista.

El director reveló que le gustaría dedicarse a la música profesionalmente tras retirarse de la dirección cinematográfica. | Fuente: markseliger.com | Fotógrafo: Mark Seliger


¿Qué opinas?