Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Revelan detalles de la cinta "Blade Runner 2"

Ridley Scott alista detalles de su nueva producción-
Ridley Scott alista detalles de su nueva producción- | Fuente: FB Blade Runner

La esperada secuela de "Blade Runner" empieza a tomar forma bajo la dirección de Denis Villeneuve y el protagónico de Ryan Gosling.

Ridley Scott ha desvelado que "Blade runner 2" comenzará con una escena al estilo de "The Grapes of Wrath", un detalle con el que el británico ha empezado a calentar el ambiente para la esperadísima secuela, aunque el filme será dirigido por el canadiense Denis Villeneuve.

Hasta ahora se sabía que Villeneuve (director de "Prisoners" o "Sicario") le sustituiría en la dirección, que Ryan Gosling estaba en negociaciones para protagonizar el filme -noticia que el actor acaba de confirmar en una entrevista en "Collider"- y que Harrison Ford retomaría el papel de Rick Deckard.

Scott ha empezado a dar más pistas y la más importante, según ha relatado en un coloquio organizado por el American Film Institute es que la secuela de "Blade runner" comenzará de la forma en la que él había pensado originalmente iniciar su filme de 1982, una idea que finalmente desechó.

"Siempre nos encantó la idea de un universo distópico y comenzar en lo que describimos como una 'granja fábrica', que debería ser una vasta llanura con cultivos", explicó el realizador británico sobre la continuación de una película que marcó un antes y un después para la ciencia ficción cinematográfica.

Una escena que se desarrollará en Wyoming, en un inmenso terreno llano, arado y sin vallas, afectado por una profunda sequía, con un enorme árbol en el primer plano, muerto y sostenido por alambres. Una imagen que en palabras de Scott recuerda mucho al ambiente de "The Grapes of Wrath", el filme de John Ford basado en la novela de John Steinbeck.

La diferencia es que la obra de Steinbeck se sitúa en la América de la década de 1930 y el nuevo "Blade runner" respetará el tiempo pasado desde el estreno de la original, por lo que se desarrollará alrededor de 2050 ya que la primera se ubicaba en 2019.

En esa primera escena llena de polvo hará su aparición Rick Deckard, que llega en un vehículo volador. Un enorme tipo que maneja una gigantesca cosechadora y que pesa al menos 350 libras (unos 158 kilos) se sienta junto a él en el porche de la casa y todo cruje.

"No voy a decir nada más. Tendrán que ver la película".

Así finalizó Scott la descripción del comienzo de una secuela que empezará a rodarse en el verano de 2016 y de la que ya empiezan a conocerse algunos de los nombres que participarán.

Junto a Villeneuve estará Roger Deakins para encargarse de la fotografía, uno de los elementos esenciales de la secuela a juzgar por lo que ha avanzado Scott.

Deakins -nominado doce veces al Óscar por películas como "Fargo", "The reader" o "Skyfall"- sustituirá en esa labor a Jordan Cronenweth, que ganó un BAFTA británico por su labor en "Blade runner" y que dio a la película el ambiente oscuro, tenebroso, futurista y dramático que Ridley Scott buscaba.

La participación de Deakins y la de Villeneuve fueron el elemento que terminó por decidir a Gosling a unirse al proyecto, al igual que el guion, a cargo de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y de Michael Green, sobre una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott.

"Es verdad, es emocionante", reconoció Gosling, que no quiso añadir nada más sobre el proyecto. "Tengo un chip aquí -dijo señalándose el cuello-, que explotará si digo algo más".

La historia de "Blade Runner" (1982), basada en la novela de Philip K. Dick "Do Androids Dream of Electric Sheep?" se ubica en una sociedad en la que el hombre ha creado clones llamados "replicantes", empleados para labores peligrosas.

Pero esos "replicantes" se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creadores y criaturas.

Deckard (Ford) es uno de los encargados de dar caza a los "replicantes" en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles, aunque desde que se estrenó la película se han multiplicado los debates sobre si el protagonista de la historia era también un replicante, algo que para muchos queda claro en la última escena de la película.

En ese filme original, junto a Ford, participaban Sean Young, Rutger Hauer, Daryl Hannah o Joanna Cassidy, que interpretaban a algunos de los rebeldes replicantes. Quiénes ocuparan sus puestos es ahora la gran duda para los fans de la película. EFE

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA