Roman Polansky | Fuente: Summit Entertainment

Una mujer denunció públicamente en Los Ángeles (Estados Unidos) que el director Roman Polanski abusó de ella en 1973, cuando era una adolescente de 16 años. Identificada como Robin M., la mujer compareció en una rueda de prensa junto a la abogada Gloria Allred para desvelar sus acusaciones contra el director de cine por un caso que ya ha prescrito.

"Fui 'sexualmente victimizada' por Roman Polanski cuando era una menor de 16 años en 1973", señaló Robin M. en rueda de prensa. La mujer explicó su denuncia pública en este momento, tras más de cuatro décadas, por la voluntad expresada recientemente por Samantha Geimer (primera víctima de Polansky) de cerrar el caso de 1977.

Movida por la furia. Sin embargo, Robin M. dijo sentirse enfurecida cuando Geimer apoyó el cierre del caso y decidió entonces salir a la luz para hacer público que hay más víctimas del director. La abogada Gloria Allred aclaró que Robin M. sí podría abrir interponer una demanda civil contra el director, aunque por el momento ha decidido no denunciar.

La mujer, que no dio detalles sobre el presunto abuso, dijo que en los más de 40 años que han transcurrido desde 1973 tan solo se había atrevido a confesar el abuso a una amiga. Temía que su padre, explicó, "hiciese algo que lo llevase a la cárcel por el resto de su vida".

Habla la defensa. En declaraciones al medio especializado Variety, el abogado de Polanski, Harland Braun, cuestionó las declaraciones de Robin M. y aseguró que si tiene algo sólido en contra de Polanski debe ir al juzgado y presentar una demanda.

"¿Por qué una rueda de prensa? El único propósito es generar publicidad y quizá tratar de influir a un juez", añadió Braun, vinculando estas acusaciones con la causa todavía abierta contra Polanski por el caso Geimer. EFE

Robin M. brindó una conferencia de prensa junto a su abogada | Fuente: Reuters
0 Comentarios
Valora la nota:Roman Polanski es denunciado nuevamente por violación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?