Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Stan Lee: La anécdota sobre la creación de Spider-Man, su personaje más célebre

El funfador de Marvel recordó la historia del nacimiento de 'Spidey'
El funfador de Marvel recordó la historia del nacimiento de 'Spidey' | Fuente: Marvel / Sony

El genio de Marvel, quien falleció a los 95 años, contó en su momento la curiosa anécdota del nacimiento del personaje más popular de su casa editora.

Spider-man es, sin duda, uno de los personajes más exitosos de toda la larga lista de superhéroes que tiene Marvel. Es por eso que Stan Lee, creador de esta casa editora, fallecido este lunes 12 de noviembre a los 95 años, siempre ha demostrado su favoritismo por él.

Precisamente, en una entrevista hecha en Tokio, Stan Lee contó una curiosa anécdota que ocurrió desde la creación hasta el debut de la araña. La primera historia tiene que ver con el nombre y la identidad de este.

“El nombre ‘Flyman’ no parecía bastante espectacular. Entonces pensé en ‘Mosquit Man’ y luego pronuncié ‘Spider-Man’ y eso sonaba realmente bien’, recordó el creador de este y otros icónicos héroes como los X-Men, Iron Man, Capitán América y ‘Los Vengadores’.

Él recordó que desde el inicio tuvo en mente a un personaje completamente distinto para la época, pues sería la primera vez que se presentaría un superhéroes adolescente y con problemas personales.

“No tendría dinero suficiente, viviría con su tía enferma, de la cual tendría que ocuparse y, además, tendría que combatir a los malos”, contó. Fue así como lo presentó a su jefe, aunque la respuesta de este fue “Stan, es la peor idea que he escuchado”.

“Un superhéroe es evidentemente un adulto que no puede permitirse tener problemas”, le dijo su jefe. No sin antes dejarle en claro que “la gente detesta a las arañas: ¡Nunca se llamará Spider-Man!”.

EL DEBUT DE ‘SPIDEY’

Al poco tiempo de esta historia, uno de los periódicos del grupo editorial para el que Stan trabajaba, estaba por lanzar su último número luego de su fracaso en ventas. Su jefe lo autorizó a aprovechar esta oportunidad para hacer debutar a su personaje.

“Sólo para divertirme, para sacarme las ganas, incluí a Spider-Man en ese último número y no volví a pensar en él”, contó Lee. Aunque lo curioso vendría después.

“Un mes más después, cuando se conocieron las cifras de venta, mi jefe vino corriendo y me dijo: ‘¿Recuerdas ese personaje que nos gustaba tanto a los dos? Hagamos una serie’”, recordó entre risas.

Fue así como, en 1963, Spider-Man presentó su propia serie de cómics llamada ‘The Amazing Spider-Man’. AFP

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA