"Star Wars": La saga galáctica en cifras

¿Cuánto han recaudado las películas más taquilleras de "Star Wars"? ¿Qué relación tiene el número 1138 con la saga? Averígualo en esta infografía.

El éxito de la saga galáctica también se refleja en sus números. | Fuente: Star Wars, IMDB, FOX, The Telegraph, AFI | Fotógrafo: Elaborado por: Periodismo Gráfico Audiovisual

Tras el estreno de "Episodio VIII: Los últimos Jedi", "Star Wars" vuelve a causar furor entre los fanáticos en varios países con los clásicos personajes como Luke Skywalker y la princesa Leia, pero también con la nueva generación de héroes como Rey y Finn. El éxito y también algunas curiosidades se demuestran en cifras.

LAS MÁS TAQUILLERAS. Entre las 50 películas que más han recaudado en la historia del cine hay 3 entregas de la saga. "Episodio VII: El despertar de la fuerza" (2015) con 2 mil 068 millones de dólares, "Rogue One: A Star Wars Story" (2016) con 1 mil 056 millones dólares y "Episodio I: La amenaza fantasma" (2001) con 1 mil 027 millones dólares.

4 mil 777 millones de dólares es lo que han recaudado las dos primeras trilogías de la saga hasta la fecha.

EL NÚMERO 1138. Es un chiste interno que se repite en la mayoría de películas de George Lucas. Se ve el número 1138 en cascos, droides, códigos de identificación, etc. Así se llama el primer largometraje del director: "THX 1138" (1971).

SIETE PREMIOS OSCAR. Es lo que han obtenido las películas de Star Wars de un total de 30 nominaciones hasta el momento durante 40 años. Aunque también tiene otros tres premios especiales al mérito.

"QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE". Esta clásica frase es la octava en el ránking de "Las 100 mejores frases de la historia del cine", de acuerdo con el American Film Institute.

OTROS DATOS. 1,500 millones de dólares es lo que ingresa cada año el 'merchandising' de "Star Wars", de acuerdo con "The Telegraph". Además, solo 42 cines aceptaron exhibir la primera entrega de "Star Wars", según IMDb. Y 4,050 millones de dólares pagó Disney para comprar Lucasfilm, incluyendo toda la franquicia de Star Wars.

0 Comentarios
Valora la nota:"Star Wars": La saga galáctica en cifras
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?