Tom Hanks publicará su primer libro de ficción

El actor publicará su primer libro con 17 relatos de ficción el 24 de octubre.

Tom Hanks | Fuente: Warner Bros

El ganador del Oscar, Tom Hanks, debutará en el mundo de la literatura con su primer libro de ficción. El texto se llamará “Uncommon Type: Some Stories” y es una recopilación de 17 cuentos que giran en torno a otra de sus pasiones: la colección de máquinas de escribir.

Según un comunicado publicado por la editorial Alfred A. Knopf “el libro es el resultado de un trabajo que se realizó en paralelo a los quehaceres de su profesión en el cine”.

“Mientras hacía películas en Nueva York, Berlín, Budapest y Atalanta, escribí­ en los hoteles, durante las giras de prensa. Escribí­ en mis vacaciones, en aviones, en casa, y en la oficina”, agregó Hanks en el comunicado.

 


No es la primera vez que Tom Hanks demuestra su gusto por la literatura; en 2014, publicó un texto de ficción en la revista The New Yorker titulado “Alan Bean Plus Four”. Este texto que cuenta la historia de una expedición a la Luna formada por cuatro amigos, provocó que la editorial lo contacte y le haga la propuesta de hacer un libro.

“Uncommon Type: Some Stories” saldrá a la venta el próximo 24 de octubre en Estados Unidos y el Reino Unido. Los derechos edición ya se han vendido a siete países, entre ellos Brasil y China.

¿Qué opinas?