Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Venom: el pasado y el presente del archienemigo de Spider-Man

El filme de este personaje llegará a la gran pantalla el 5 de octubre.
El filme de este personaje llegará a la gran pantalla el 5 de octubre. | Fuente: Marvel

El spin-off de los cómics de Spider-Man presentó el primer tráiler de su versión para la pantalla grande. Conoce más detalles del nuevo personaje de Marvel.

Venom presentó al mundo el primer teaser tráiler de la película en solitario de este emblemático personaje del universo de Spiderman y Marvel. En las imágenes pudimos ver a Tom Hardy, en el papel de Eddie Brock, el periodista que se convierte en el primer portador del simbionte.

Sin embargo, hay muchos que no conocen la historia de este personaje y probablemente se han quedado con las ganas de conocer más detalles de su historia y de saber por qué ha sido elegido para tener un filme en solitario.

Venom es considerado uno de los villanos más peligrosos y despiadados del universo Marvel, además de ser uno de los principales enemigos de Spider-Man. Se trata de un simbionte extraterrestre, del Planeta Beyond, que se hospeda ingresa al organismo de las personas y las dota de grandes poderes, a cambio de apoderarse de su mente y cuerpo.

 

Su primera aparición se dio en el cómic Marvel Super Heroes: Secret Wars #8, en diciembre de 1984, donde se cuenta la historia de cómo Peter Parker se convierte en el primer portador de Venom.

Luego de que ambos se separaran, este se fusionó con el periodista Eddie Brock, quien casualmente se encontraba cerca del lugar en el que el héroe arácnido logra expulsar de su cuerpo a Venom, escena que se retrató en Spiderman 3, protagonizada por Tobey Maguire.

Una vez unido al organismo de Eddie Brock, el simbionte lo dotó de las mismas habilidades de Spider-Man, aunque potenciadas, además de darle algunos poderes extra, como la resistencia a daños físicos e inmunidad a ataques mentales. En otras adaptaciones también es capaz de cambiar su forma.

La particularidad de este simbiote es que no elige al azar a los cuerpos que habitará. Su principal interés son aquellas personas que son afectadas por emociones como la tristeza, decepción, la ira o el odio.

FAMILIA VENOM

En más de una ocasión, el simbionte se ha separado del cuerpo de Eddie Brock, por lo que necesitó hospedarse en otras personas, como Cletus Kasady, un delincuente que compartió celda con Brock.

Lo curioso es que tras dejar el organismo de este, las células restantes evolucionaron para crear un nuevo organismo, conocido como Carnage, otro de los personajes más sangrientos de Marvel.

Así como él, se crearon otros simbiotes provenientes del original, como Venom 2, Anti-Venom, Toxin, Lasher, Agony, Riot, entre otros.

DE VILLANO A ANTIHÉROE

Desde hace algunos años, Venom ha dejado de ser un villano en las tiras cómicas de Marvel. Y es que, luego de que el simbiote fue controlado, parcialmente, se convirtió en un arma para el ejército estadounidense.

Es así como deciden fusionarlo con el organismo de Flash Thompson, amigo de Peter Parker y soldado del ejército de este país. El único detalle es que solo le permitían unirse al simbiote por 48 horas, a fin de evitar que este controle su cuerpo y mente.

Bajo el nombre de Agente Venom, este personaje ha sido incorporado en ocasiones a los Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores, Thunderbolts, S.H.I.E.L.D. y Los Vengadores Secretos.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA