Videos | 11 momentos de los Premios Oscar que todos recordamos

Este domingo 24 de febrero es la noche más importante del cine y como cada año recordamos los momentos que marcaron esta tradicional ceremonia.

Premios Oscar | Fuente: The Academy Official

Durante sus 89 ediciones, los Premios Oscar se han convertido en una de las ceremonias televisados más vistas de la televisión mundial, el evento cinematográfico más importante del año, pero sobre todo, una congregación de estrellas y luminarias relacionadas al mundo del cine.

Cada una de las ceremonias ha traído momentos que quedaron grabados en las retinas de millones, o en la pantalla de un celular (ahora, con redes sociales, todo es más fácil); muchos de estos, planeados o producto de la espontaneidad, son recordados cada año. Porque hasta en las ceremonias más exclusivas puede pasar de todo.

Recordemos estos grandes momentos, a pocas horas de que se inicie la 89° edición de los Premios Oscar, que este año tienen como gran favorita al musical La La Land de Damien Chazelle, el mismo que podría pasar a la historia y ser recordado en una similar el próximo año.

Beso sorpresa

En 2003, el actor Adrien Brody ganó su primer Oscar por su protagónico en El Pianista. La mejor de celebrarlo fue besando a la presentadora Halle Berry en los labios y por largos segundos, la misma que se prestó al juego.

 

El beso de Adrien Brody y Halle Berry. | Fuente: YouTube

Emotiva ovación

Los últimos Oscar del siglo pasado (1999) fue testigo del emocionante recibimiento de Robert Benigni cuando fue anunciado por su 'paisana' Sophia Loren como ganador del premio a Mejor Actor por "La Vida es Bella". Ver este video siempre arrancará una sonrisa.

Roberto Benigni recibe su Oscar por La Vida es Bella | Fuente: YouTube

El Oscar más triste

Solo unos meses antes de que el Joker de The Dark Knight se convirtiera en una leyenda, el actor australiana Heath Ledger murió a causa de una sobredosis de fármacos. Su papel no pasó por alto para la Academia, y en la ceremonia de 2009, la familia del talentoso actor recibió el Oscar a nombre suyo, en un emotivo y triste discurso.

Oscar a Heath Ledger | Fuente: YouTube

Arranque de euforia

El actor Cuba Godding Jr. explotó de emoción al recibir su premio por Jerry Maguire al Mejor Actor de Reparto en 1997 y gritó el nombre de cada una de las personas a las que quiso agradecer.

| Fuente:

Impertinente revelación

En 1993, un jovencísimo Tom Hanks ganaba su primer Oscar por su papel en "Philadelphia" y al momento de dar su discurso hizo mención de la lucha por los derechos de los homosexuales tomando el emblemático caso de un profesor suyo que era gay. El problema fue que el profesor aún no había salido del clóset y todo el país se enteró por TV que era gay.

| Fuente: YouTube

Categoría personificada

Si te encargan entregar el Oscar a Mejor Maquillaje, ¿no es una gran idea hacerlo maquillado? Eso hizo Ben Stiller cuando entregó el premio que luego ganó Star Trek, disfrazado de un Na’vi, de la película Avatar.

| Fuente:

Larga ovación

Charles Chaplin es uno de los artistas más completos e icónicos de Hollywood, pero su relación con la Academia nunca ha sido reconocida. No hasta 1972, que recibió una distinción honorífica a su trayectoria. La respuesta fue abrumadora y la ovación ha sido la más larga en la historia de los Oscar: 12 minutos en total.

| Fuente:

Igualdad retardada

Después de 82 ediciones, Kathryn Bigelow fue la primera directora mujer en recibir un Oscar y ganándole a su exesposo, James Cameron, en la misma categoría.

| Fuente:

La fiebre del 'selfie'

Ellen Degeneres y uno de los selfies más famosos de los Oscar, y de toda la historia de las redes sociales en 2014.

| Fuente:

Un extraño intruso

Un hombre identificado como Robert Opel irrumpió en la ceremonia totalmente desnudo, en la ceremonia de 1974. El presentador David Niven remató el momento: “Ese señor sólo ha logrado hacernos reír quitándose la ropa y mostrándonos sus menudencias”.

| Fuente:

Rechazo público

La activista Sacheen Littlefeather se presentó en los Oscar 1973 en lugar de Marlon Brando para rechazar el premio a Mejor Director por él y lanzar un discurso a favor de los nativos discriminados por la Academia.

| Fuente:
0 Comentarios
Valora la nota:Videos | 11 momentos de los Premios Oscar que todos recordamos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?