Viggo Mortensen y Lin-Manuel Miranda opinaron sobre Trump

Los actores que están nominados al Oscar como Mejor Actor y Mejor Canción Original, respectivamente, opinaron sobre el mandatario estadounidense.

Ambos artistas comentaron sobre el presidente Trump | Fuente: AFP

Los actores Viggo Mortensen y Lin-Manuel Miranda criticaron, desde la alfombra roja de la 89 edición de los Premios Oscar, las actuaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"La Casa Blanca solía tener durante muchos años un sitio web en español, uno de sus idiomas oficiales, y cuando Trump y su pandilla llegaron lo eliminaron", afirmó a Efe Mortensen, candidato como mejor actor por Captain Fantastic, al ser preguntado por la diversidad en el séptimo arte y en la población estadounidense.

Por su parte, Lin-Manuel Miranda, que lucía un lazo azul en apoyo a la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), el grupo defensor de los derechos civiles más importante de EEUU, dijo a Efe que escogió formar parte de esa iniciativa por su "importante lucha en defensa de los ideales americanos, que están siendo atacados".

Sobre la escasa presencia de talento latino en los Oscar este año, el artista señaló: "Siempre es mejor cuando las películas reflejan nuestra sociedad. […] Somos un país muy diverso donde los latinos se convertirán en el 25 por ciento de la población en unos años, así que espero que Hollywood nos represente como debe. Tenemos grandes directores latinos y siempre estaremos dando guerra", apuntó. (EFE)

Viggo Mortensen está nominado a Mejor Actor por su rol en Captain Fantastic | Fuente: Facebook: Captain Fantastic
Lin-Manuel Miranda está nominado a Mejor Canción Original | Fuente: AFP
¿Qué opinas?