Viola Davis: la gente con mayor potencial está en el panteón

Por su papel en Fences obtuvo los premios: Globo de Oro, el de Sindicato de Actores, el BAFTA y el de la Crítica Cinematográfica.

Viola Davis fue nominada anteriormente en 2009 por su papel en el reparto de Doubt y en 2012 por su participación protagónica en The Help. | Fuente: AFP

En el discurso tras recibir su primer premio Oscar, en la categoría Mejor Actriz de Reparto, Viola Davis, afirmó que la gente con mayor potencial reunido está en el panteón (cementerio).

“La gente me pregunta todo el tiempo ¿Qué historias quieres contar Viola? La de esos cuerpos, de la gente que soñó grande y nunca vio sus sueños hacerse realidad”, dijo.

Viola Davis, quien es ganadora por su papel en Fences, señaló que se convirtió en actriz porque “es la única profesión que celebra lo que significa vivir una vida”.

Dedicó este premio al dramaturgo creador de Fences, August Wilsson, que murió el año 2005, debido a que “hizo grande a la gente ordinaria” y a Brown Pictures por ser los líderes de una película que trata de sobre la gente, las palabras, la vida y olvidar.

“Por ser los artistas más maravillosos con los que he trabajado y a mi capitán Denzel Washington", afirmó. 

Finalmente agradeció a la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas y a su familia, a su hija y a su esposo: “Me enseñas cómo vivir, como amar cada día y me gusta que tú seas la base de mi vida”.

Premios por Fences. El papel de Rose Maxson hizo que Viola Davis ganara los premios Globo de Oro, el de Sindicato de Actores, el BAFTA y el de la Crítica Cinematográfica.

0 Comentarios
Valora la nota:Viola Davis en los Oscar: la gente con mayor potencial está en el panteón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?