Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Bill Plympton: Genio de la animación independiente en Festival de Lima

En Lima, el llamado
En Lima, el llamado "Genio de la animación independiente" | Fuente: Telefónica

El llamado "Genio de la animación independiente" comparte junto a creadores, productores y especialistas extranjeros y nacionales sus técnicas, estilos y herramientas.

Lo mejor de la animación mundial en Lima.  Hasta el 24 de setiembre se llevará a cabo el V Festival "Imagina" en el llamado espacio Fundación Telefónica, ubicado (Av. Arequipa 1155, Lima), donde no solo se habrán, encuentros, talleres y charlas a cargo de productores nacionales y extranjeros, sino que también, se proyectará gratuitamente cortos y largometrajes animados para todas las edades.

Dentro de las proyecciones destacan la obra “Historia de un Oso”, ganadora del Oscar 2016 y las cintas vencedoras de las cuatro últimas ediciones del festival Punto y Raya, conocido como “el más abstracto del mundo”.

Los profesionales, consumidores y amantes de la animación experimentarán, también, con la “música visual” a través de un gigantesco domo que proyectará piezas audiovisuales con animaciones en 3D y en 360º.

 


 

Laureada película con un Óscar se emite gratuitamente en V Festival de Animación Independiente
Laureada película con un Óscar se emite gratuitamente en V Festival de Animación Independiente | Fuente: Telefónica

Los visitantes experimentan lo mejor de la animación desde el ingreso, ya que entran a un gigantesco domo – denominado Espacio 360º - que proyecta piezas audiovisuales con animaciones en 3D que los hace vivir la tendencia de la “Música Visual”. Esta instalación artística creada por la Fundación Telefónica y Visiones logra que el público rompa con los límites de su concepción convencional del espacio.

Películas animadas
El 23 se podrán deleitar con la comedia “Idiots and Angels” de Plympton y con el documental “Digital Dreamers. Polish Gamedev, A short Story”, que presenta la historia de los video juegos polacos.

Y entre las cintas que se proyectarán en el último día estará la premiada cinta en festivales internacionales “Rocks in My Pockets” de Signe Baumane; y una atractiva selección de cortometrajes de Plympton.

 

Encuentros, talleres y conferencias de creativos y productores peruanos y extranjeros
Encuentros, talleres y conferencias de creativos y productores peruanos y extranjeros

Bill Plympton en Lima
Además de haber sido nominado a los premios Oscar en dos oportunidades, ganó la Palma de Oro al mejor cortometraje en el festival de Cannes, obtuvo tres veces el premio de mejor largometraje en el certamen más importante del mundo de la animación Annecy, entre otros logros.

El reconocido creativo, escritor, productor, animador, compositor y locutor de sus propias obras dictará el masterclass “Guía para la narración de historias Animadas”, donde compartirá – con los profesionales y amantes de la animación - su proceso creativo y su gestión independiente durante más de tres décadas de exitosa trayectoria.

Encuentros de la industria
Otro de los invitados internacionales al V Festival “IMAGINA” es Enrique Vásquez, director general de Átomo Network, la red más grande del mundo que recluta e incuba proyectos animados y que pertenece al prestigioso Ánima Estudios.

En un conversatorio, Vásquez explicará sobre las etapas la producción desde la concepción y desarrollo de una idea hasta el financiamiento de la animación en Latinoamérica. Estará acompañado de Milton Guerrero, CEO de Red Animation Studios, compañía peruana especializada en largometrajes animados en 3D.

Las herramientas tecnológicas para producir proyectos animados serán abordadas por las especialistas en animación Tiphaine Dussart y Claudine Driant de TVPaint Développement, reconocida productora internacional creadora del software indispensable para animación 2D, TVPaint.

 

 


El llamado
El llamado "Genio de la animación independiente" de visita en Lima

Tags

Lo último en Más Cine

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA