"Coco": Peruanos presentan versión quechua de "Recuérdame"

La escena del exitoso filme de Pixar fue doblada al quechua y en pocas horas se ha convertido en uno de los videos más populares de las redes sociales.

"Recuérdame" es el tema más recordad del filme ganador al premio Oscar a Mejor Película Animada. | Fuente: Disney/Pixar

Ha pasado más de medio año desde el estreno de "Coco", el exitoso filme de Pixar que recibió el premio Oscar a Mejor Película Animada. Sin embargo, el filme sigue causando furor en las redes sociales con cada suceso que lo involucre.

Esta vez, se trata de un video producido por usuarios de Perú, en el que se tradujo al quechua la escena en la que Miguel aprende la canción “Recuérdame”, compuesta por su tatarabuelo Héctor.

El doblaje fue realizado por “YAW Runa Simi”, una página de Facebook que tiene más de 2 mil seguidores y que se encarga de promover el quechua en redes sociales. Este trabajo estuvo a cargo de Fernando Valencia Saire, responsable de esta página.

“El siguiente video se ha realizado con el único propósito de educar y promover el idioma quechua. No se ha hecho con fines lucrativos”, dicta el mensaje que acompaña el video. El mismo que fue creado para celebrar el Día de la Madre.

El video ya ha superado los 56 mil reproducciones y ha sido compartida más de 2.2 mil veces desde su lanzamiento en Facebook.

Recuérdame (Coco) en Quechua (Yuyariway)

Dedicamos este video a todas las mamás con mucho cariño en el día de la madre. Mamakunaq p´unchayninpi kay llank´aychata haywariyku tukuy sonqoykuwan.

Publicado por YAW Runa Simi en viernes, 11 de mayo de 2018
0 Comentarios
Valora la nota:"Coco": Peruanos presentan versión quechua de "Recuérdame"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?