Cómo influyó Star Wars en la cultura popular

La saga creada por George Lucas se ha convertido en un referente a nivel mundial y cada vez está más dentro de nuestra cotidianidad.

La saga de 'Star Wars' continúa haciendo historia. | Fuente: Getty | Fotógrafo: ColobuYeti

Star Wars es un elemento indispensable en la vida de millones de personas. El universo galáctico de George Lucas no solo ha conseguido ser un referente a nivel mundial, sino también se ha introducido en la cotidianidad de familias que heredan a sus generaciones su gusto por esta saga.

Figuras de los personajes, libros, juguetes, ropa, mochilas, zapatos, maquillaje y hasta comida inspirada en Star Wars invadieron el mercado. Estos objetos son solo una muestra del poder de esta fiebre que se desató hace 40 años, el 25 de mayo de 1977, con el estreno de la primera película: Star Wars - A New Hope.

Cine. Esta saga acercó a las personas a la ciencia ficción y también cambió el mundo del entretenimiento. George Lucas fue el pionero en el perfeccionamiento de los efectos especiales y añadió nuevas técnicas.

Además quiso darle un giro a la coyuntura que se vivía en el cine de los años 70. Cansado de las escenas de violencia y sexo en la pantalla grande, Lucas optó por un argumento positivo. Los espectadores eran cada vez más jóvenes y él apostó por ellos.

Música. La banda sonora, creada por John Williams, es parte fundamental de la saga. El tema que acompaña los créditos y la marcha imperial son elementos claves que cualquier persona puede identificar, aunque no sea fanático.

Moda. Varias marcas y diseñadores crearon colecciones con vestidos, peinados, maquillaje, diseño de uñas y otros objetos con detalles de Star Wars. El gusto por esta historia se vio plasmado en lo inimaginable y desapareció la timidez de quienes hoy lucen dos moños en la cabeza para emular a la Princesa Leia.

Star Wars no solo fue un fenómeno en el mundo del cine, sino también comercialmente. | Fuente: Irregular Chocie

Para grandes y chicos. La industria de los juguetes también se ha visto beneficiada. Según especialistas consultados por la agencia EFE, la ganancia que se obtendrían por la venta de artículos para niños supera los 5 mil millones de dólares.

Además está el merchandising, como ropa o videojuegos, que generará mayores ganancias.

Una colección que cualquier fanático de Star Wars desearía tener. | Fuente: Getty
0 Comentarios
Valora la nota:Cómo influyó Star Wars en la cultura popular
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?