Star Wars | Esto recaudó cada película

Repasamos las cifras que alcanzó cada película en su tiempo a 40 años del estreno de “A New Hope”.

Este fue el tráiler oficial de A New Hope | Fuente: YouTube: TheTrailerGal

Hoy se cumplen 40 años del estreno de la primera película de Star Wars, A New Hope y haremos un repaso por lo que recaudó cada película de la franquicia. Esta historia fue la que más ingresos generó en su año de estreno, logrando alcanzar una suma aproximada de 775 millones de dólares. Este filme posteriormente pasó a ser el número cuatro de la saga por la trilogía precuela que se estrenó en el 1999.

La siguiente película se estrenó también en el mes de mayo, pero tres años más tarde y se tituló The Empire Strikes Back, este filme dirigido por Irvin Kershner logró recaudar más de 530 millones de dólares. Un año más tarde llegó Return of the Jedi bajo la dirección de Richard Marquand y esta llegó a la cifra de más de 470 millones de dólares.

Varios años más tarde llegó una nueva trilogía, que sería la precuela de la historia ya conocida. The Phantom Menace se estrenó en mayo de 1999 y representó el regreso de George Lucas a la dirección de la reconocida saga. El filme sumó más de mil millones de dólares en recaudación y se ubica en el puesto 26 de las que más dinero recaudó en la historia del cine.

La segunda entrega de la trilogía llegó tres años más tarde y se tituló Attack of the Clones, este filme también contó con la presencia de George Lucas en la dirección y llegó a los 650 millones de dólares de recaudación. La última entrega, Revenge of the Sith, llegó en el año 2005 y reveló varios detalles esperados por el público, recaudando cerca de 850 millones de dólares.

The Force Awakens, representó el regreso de la saga y fue dirigida por J.J. Abrams. Este filme fue tan esperado que logró una recaudación de más de dos mil millones de dólares y se ubica en el puesto tres de las más taquilleras en la historia del cine. Rogue One, que se estrenó un año más tarde y fue dirigida por Gareth Edwards, recaudó más de mil millones, ubicándose en el puesto 22 de las que más dinero reunió.

Un repaso por las primeras entregas de la franquicia. | Fuente: YouTube: Draw My Life en Español
Este fue el inicio de A New Hope. | Fuente: YouTube: Marcelo Zuniga
0 Comentarios
Valora la nota:Star Wars | Esto recaudó cada película
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?