Berlinale 2018: Filme peruano "Retablo" será presentado en el festival

La película en quechua protagonizada por Magaly Solier representará al Perú en el Festival del Cine de Berlín.

Gran parte de esta cinta peruana es hablada en quechua. | Fuente: Facebook / Retablo

La película peruana en quechua Retablo será proyectada en el Festival del Cine de Berlín, que se celebrará del 15 al 25 de febrero en la capital alemana.

El filme protagonizado por Magaly Solier y dirigido por Álvaro Delgado-Aparicio será parte de la sección Generación, donde intentará hacerse con el Oso de Oro, máximo galardón de este festival.

Esta es la tercera ocasión que Magaly Solier se lucirá en la alfombra roja de este importante evento cinematográfico. La primera vez, lo hizo por la cinta La Teta Asustada, con la que logró alzar el Oso. La segunda vez lo hizo con la película Amador.

Retablo narra la historia de un muchacho de 14 años, de un pequeño pueblo ayacuchano, que sueña con convertirse en un maestro artesano, como su padre. Una de las principales características de este filme es que gran parte de sus escenas son habladas en quechua.

Hace algunos días, el Facebook Oficial de esta película compartió el afiche que presentarán durante la Berlinale, el cual está inspirado en el arte ayacuchano.

0 Comentarios
Valora la nota:Berlinale 2018: Filme peruano "Retablo" será presentado en el festival
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?