“Calichín” es la película más vista del fin de semana

La comedia nacional, protagonizada por Aldo Miyashiro, logró 188,256 espectadores a nivel nacional.

Calichín se ubicó entre las cinco películas peruanas más vistas de todos los tiempos en su primer fin de semana de estreno, junto a A los 40 y Cementerio General, Asu Mare y Asu Mare 2. | Fuente: Facebook Calichín

La película nacional Calichín, protagonizada por Aldo Miyashiro, obtuvo un total de 188,256 espectadores durante sus primeros cuatro días en la cartelera nacional. Además, el filme se posicionó como la película peruana más vista durante su primer fin de semana en lo que va del año  y superó a otras exitosas producciones nacionales como Margarita y Locos de Amor.

"Estamos profundamente agradecidos con el público por este resultado y por los generosos comentarios que estamos recibiendo sobre la película. Ahora estamos a la expectativa de ver cómo sigue jugando su partido Calichín en estos días", comentó Ricardo Maldonado, director de la cinta.

Líder. Con este resultado, el filme se ubica entre las cinco películas peruanas más vistas de todos los tiempos en su primer fin de semana de estreno, junto a A los 40 y Cementerio General, Asu Mare y Asu Mare 2.

La película. Calichín, primera producción cinematográfica de Cine 70 Films, cuenta la historia de Calichín Delgado, un ex futbolista dedicado a la mala vida que es convocado para jugar en un equipo de segunda división en un pueblo alejado. Los anhelos de la hinchada y el apoyo de su familia hacen que él -contra todos los pronósticos- vuelva a esbozar los mejores momentos de su vida deportiva, y así aspirar a ganar un título. Sin embargo, para lograrlo, deberá sacar la garra que nunca pudo demostrar y probar que puede dejar el corazón en la cancha.

Aldo Miyashiro, Tulio Loza, Irma Maury, Zoe Arévalo, Juliana Molina, Miguel Iza, Andrés Silva, Guillermo Castañeda son parte del elenco que da vida a los personajes de la cinta.


¿Qué opinas?