Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cortometraje peruano en Cannes

Víctor Prada y Gonzalo Molina en una escena de La última función.
Víctor Prada y Gonzalo Molina en una escena de La última función. | Fuente: Fátima Foronda

Se trata de “La Última Función”, dirigido por Roberto Flores, y que participará en la presente edición del Short Film Corner del Festival de Cannes.

El cortometraje peruano, ¨La Última Función¨, dirigido por Roberto Flores y producido por Kelly Sánchez (Saqras Films), estará participando en la presente edición del Short Film Corner del prestigioso Festival de Cannes. Este corto ganó el Concurso Nacional de Cortometrajes 2015 organizado por la DAFO del Ministerio de Cultura y fue protagonizado por los reconocidos actores Gonzalo Molina y Víctor Prada.

La obra es un drama sobre un payaso quien nació y creció en un circo de barrio. De pronto, ve que su vida está a punto de tomar un gran giro pues su jefe le informa que ha decidido vender el circo. El payaso intentará evitar que el circo cierre a toda costa, hasta la última función.
 
El director y productora del filme estarán viajando a Cannes gracias al apoyo de PromPerú esperando cerrar acuerdos para futuros proyectos. Cabe resaltar que, bajo la empresa productora Saqras Films, también están participando otros tres cortometrajes en el mismo evento, reforzando la presencia de peruanos en dicho evento.
 
Roberto Flores es un director y editor principalmente dedicado a la realización de videos institucionales y videoclips musicales. No obstante, su inclinación hacia el cine lo ha llevado, a sus 25 años, a editar dos largometrajes y participar en diferentes cortometrajes con diversos cargos.
 
"Nocturno" fue su ópera prima como director. Con dicho cortometraje, logró participar en más de una decena de festivales tanto nacionales como internacionales. Con "La Última Función", Flores gana el Concurso Nacional de Cortometrajes 2015 organizado por la DAFO entre más de 90 participantes. En el 2016, con dicha obra como director, y otras dos como productor, sería seleccionado en el Short Film Corner del prestigioso Festival de Cannes.
 
 

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA