Directora de Festival de Cine: “Creo que hemos recuperado al público”

Alicia Morales ya está pensando en la edición número 22 del Festival de Cine de Lima, donde promete más invitados.

Alicia Morales | Fuente: RPP Noticias

La edición 21 del Festival del Cine de Lima terminó la noche de este último sábado, y por ello hablamos con la directora del evento, Alicia Morales. “Creo que hemos recuperado al público que el año pasado por algunos problemas técnicos tuvimos que cancelar algunas funciones”, dijo en referencia a que las expectativas si fueron cumplidas.

Al respecto de los asistentes se animó a dar la cifra en su totalidad de asistentes que bordeó los 120 mil tanto en la muestra principal, como en la itinerante que estuvo en otros lugares. “Hemos estado en colegios, en centros culturales y en ocho ciudades del país”, nos confiesa Alicia.

Mención especial para todos los invitados al Festival. “Hemos tenido alrededor de 120 invitados internacionales y creo que todos se van contentos, lo cual nos deja satisfechos por el esfuerzo que hemos dejado acá”, cuenta. Recordemos también que un filme extranjero fue elegido como mejor película.

Destacó también la presencia del realizador canadiense Atom Egoya y del director argentino, Pablo Trapero porque no solo quedaron impresionados con la gran realización, sino que ofrecieron clases maestras que según Alicia Morales fue “un gol de media cancha”.

0 Comentarios
Valora la nota:Directora de Festival de Cine: “Creo que hemos recuperado al público”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?