Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Festival de cine europeo de Lima exhibirá 52 largometrajes

Festival de Cine Europeo de Lima | Fuente: Facebook

El encuentro se realizará del 24 de octubre al 8 de noviembre.

Del 24 de octubre al 8 de noviembre se realizará el 29º Festival de Cine Europeo de Lima, un encuentro para la difusión de la cinematografía de dicho continente, en nuestro medio. El evento reunirá 232 proyecciones en 25 salas de Lima y 8 ciudades del interior del país.

Se exhibirán 52 largometrajes y una muestra de cortos, procedentes de Austria, Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y de Suiza como país invitado.

Además de las secciones de Ficción, Documental y Animación, el Festival presenta una Muestra del cine producido por los estudios DEFA (Deutsche Film-Aktiengesellschft), a través de los directores de cine Frank Beyer, Heiner Carow y Wolfgang Staudte.

En esta edición, el Festival abre una nueva sección dedicada a la apreciación cinematográfica, con el Seminario 'Miradas sobre el cine europeo', donde participará Nicolás Azalbert, crítico de cine de la revista Cahiers du Cinéma.

Se suman algunos profesionales peruanos de la crítica y docencia como Natalia Ames, Mónica Delgado, Ricardo Bedoya, Rodrigo Bedoya, Isaac León Frías y Oscar Contreras Azalbert compartirá una de las cuatro sesiones del seminario que se realizará los sábados 28 de octubre y 4 de noviembre (de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.) en el CCPUCP; el ingreso es libre.

BLANCA COMO LA LECHE, ROJA COMO LA SANGRE - BIANCA COME IL LAT...

BIANCA COME IL LATTE, ROSSA COME IL SANGUE (Italia, 2013) - Director: Giacomo Campiotti. Basada en la novela homónima de Alessandro D’Avenia, narra la historia de Leo un adolescente de dieciséis años. Para él la vida sólo tiene dos colores: blanco y rojo. Nunca se peina, juega al fútbol, escucha música a todo volumen…con eso evita pensar. El blanco es el vacío absoluto, el silencio, el aburrimiento y el miedo. Mejor evitarlo. El rojo es la sangre latiendo en sus venas antes de un partido, es el color de pelo de Beatrice, la chica de sus sueños. Él haría cualquier cosa por ella, porque está locamente enamorado de Beatrice. Aunque ella todavía no lo sabe. Cuando finalmente encuentra el valor de acercarse a la chica, descubre que Beatrice está atravesando por un momento de mucho dolor. #29FCEL #FestivalCineEuropeodeLima

Posted by Festival de Cine Europeo de Lima on jueves, 19 de octubre de 2017
BABAI

BABAI (Alemania 2014/15) - Director: Visar Morina Kosovo en la década de los 90, antes de los ataques serbios y la guerra. Nori, de diez años y Gezim, su padre, viven de la venta ilegal de cigarrillos de contrabando. Gezim quiere ir a Alemania cueste lo que cueste: incluso si tiene que dejar a su hijo en casa de unos parientes. Nori intenta permanecer al lado de su padre, pero sus constantes esfuerzos resultan inútiles. Al final, el niño emprende un largo y peligroso viaje hacia Alemania para encontrar a Gezim. El reencuentro no resulta como ambos lo habían imaginado, y la posibilidad de un futuro mejor no parece realista. #29FCEL #FestivalCineEuropeodeLima

Posted by Festival de Cine Europeo de Lima on miércoles, 18 de octubre de 2017

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA