Bajo el lema 'Latinoamérica sin Fronteras' la edición 21 del Festival de Cine de Lima abrió sus puertas con una selección de más de 300 películas distribuidas en distintos ciclos, entre ellos, Hecho en el Perú.

Durante la inauguración, realizada en el Gran Teatro Nacional, se rindió un homenaje al destacado cineasta canadiense Atom Egoyan, dos veces nominado al Oscar y responsable de títulos como Ararat y Exótica.

Serán diez días en los que Lima se convierte en punto de encuentro de grandes cineastas de todo el mundo, como Pablo Trapero y Arturo Sinclair; además de la actriz Arsinée Khanjian, esposa del director Atom Egoya.

El cantante y actor Christian Meier también participara en la actual edición del Festival de Cine de Lima; aunque esta vez hará su debut como director de cortometrajes con el estreno de Terminal.

Otro a punto a destacar de este evento, es la Muestra de Cine Itinerante que regresa renovada con una selección de 100 películas aptas para todo el público. Además de Lima, las producciones también se proyectarán en Piura, Trujillo, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa y Cusco. El ingreso a las funciones será libre.

Todos están invitados a la Feria del Cine que se realizará del 4 al 12 de agosto. La programación completa figura en la página web del evento: www.festivaldelima.com.

0 Comentarios
Valora la nota:Festival de Cine se inauguró con homenaje a Atom Egoyan
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?