Gustavo Rondón, director de ‘La Familia’: “Los premios son resultados”

Hablamos con el Director de la mejor película de la edición número 21 del Festival de Cine de Lima.

Gustavo Rondón | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Vereau

La película La Familia fue la que se llevó el premio a la mejor película de la más reciente edición del Festival de Cine de Lima y por ello decidimos hablar con el director de la cinta, Gustavo Rondón, que se mostró muy feliz de conseguir el premio en nuestra capital.

La trama cuenta el vínculo entre Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, que viven en una zona popular de Caracas y un día el niño hiere de muerte a otro menor cuando jugaban. Andrés presiente una venganza inminente y decide que deben escapar.

Sobre la realización, explicó el difícil momento que viven en Venezuela para realizar el trabajo, sobre todo en el último año por los problemas que afrontan. Esto no solo afecta a la producción, sino también a los espectadores, como señala Gustavo Rondón.

“Los cineastas estamos como muy unidos en defender lo que hemos logrado hasta ahora y que podamos ir creando y haciendo el cine que queremos. Estamos como muy alertas ante las dificultades políticas que están ocurriendo en el país y que pueden amenazar al cine”, expresó el director.

0 Comentarios
Valora la nota:Gustavo Rondón, director de ‘La Familia’: “Los premios son resultados”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?