Katherina D'Onofrio: "La Última Tarde es una película de conciliación"

La actriz protagonista de la nueva cinta nacional conversó con RPP Noticias sobre su personaje y el mensaje detrás de esta película.

Katherina D'Onofrio (actriz), Joel Calero (director) y Lucho Cáceres (actor) | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rob Reyna

'La Última Tarde' es la última película del director nacional Joel Calero (Cielo Oscuro, 2012) que ha sido premiada en todos lados. Sin embargo, después de un año llega a la cartelera nacional este jueves 27 de abril y está protagonizada por Lucho Cáceres y Katherina D'Onofrio.

La cinta aborda la catárquica conversación entre una pareja de exguerrilleros, quienes se reencuentran después de 20 años y tendrán solo una tarde para decirse las cosas que callaron décadas atrás. Es una historia de amor, en un contexto político-social que sin duda despertará muchos comentarios entre los espectadores.

"Invito a la gente a ver una película que va a remecer, hay varios temas de confrontar, sobre todo es una película de conciliación. Rodarla ha sido respirar ese tema de nuestra historia (el terrorismo), la hemos compartido, y el proceso ha sido un poco eso: recordar ciertas cosas", contó a RPP Noticias.

Si bien consideró que es una película de ficción "con mucho de realidad", señaló que el guión es uno de los mayores atractivos de este filme. Incluso tanto ella como Lucho Cáceres, formaron parte activa en la construcción del guión sobre todo en los diálogos.

"Yo tuve una relación directa con un libro llamado 'Mujeres Guerrilleras' de Marta Diana, que son testimions reales de las chicas que estaban en la guerrilla argentina de los 70s, el cual me ayudó en la construcción del personaje", comentó.

¿Qué opinas?