"La Casa Rosada", cinta de Palito Ortega Matute llega a los cines el 3 de mayo

La obra póstuma del cineasta ayacuchano llega a la cartelera el próximo jueves y relata las atrocidades cometidas en la época del terrorismo en el Perú.

"La Casa Rosada", película del fallecido director ayacuchano Palito Ortega Matute llegará a los cines de todo el Perú, el próximo jueves 3 de mayo. La historia está ambientada en Ayacucho en los años 80, donde un profesor llamado Adrián Mendoza (José Luis Adrianzen) será secuestrado tras ser acusado de senderista.

"Esta película marcará un hito en el cine nacional. Está muy bien realizada y es un homenaje a nuestro director Palito Ortega Matute", dijo a RPP Noticias Ricardo Bromley, quien interpreta a Juan de Dios, hijo del desaparecido profesor y quien hará hasta lo imposible por encontrarlo.

"Nosotros [La Casa Rosada] hemos participado en más de 15 festivales internacionales, tenemos más de 10 premios, entre los que resaltan dirección, fotografía, sonido y actuación. Es una película llena de esfuerzo, talento y realidad", agregó Camila Mac Lennan, quien interpreta a la hermana de Adrián Mendoza.

Entre los premios más resaltantes que ha ganado la cinta peruana, sobresalen los conseguidos en 2016, cuando recibió los galardones a Mejor Director y Mejor Dirección de Arte, en festivales de cine en España y Argentina, respectivamente.

“La Casa Rosada” es uno de los mejores trabajos del recordado director Palito Ortega Matute, quién dirigió películas como “El Demonio de los Andes”, “El Rincón de los Inocentes”, “Incesto en los andes - La maldición de los jarjachas I y II” y “Dios tarda pero no olvida I y II”.

0 Comentarios
Valora la nota:"La Casa Rosada", cinta de Palito Ortega Matute llega a los cines el 3 de mayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?