“La Casa Rosada” de Palito Ortega Matute sigue firme en la taquilla peruana

La cinta nacional es una de las 30 películas que se estrenarán en nuestro país durante el 2018.

Nelba Acuña, viuda del realizador ayacuchano y productora ejecutiva de la cinta, explica que la visión de la película para el guion y la construcción de los personajes fue un trabajo casi exclusivo de Palito Ortega. | Fuente: RPP Noticias

Una publicación en redes sociales de una actriz peruana ha logrado hacer una campaña publicitaria para la cinta "La Casa Rosada", obra póstuma de Palito Ortega Matute, un realizador ayacuchano.

Nelba Acuña, viuda del realizador ayacuchano y productora ejecutiva de la cinta, explica que la visión de la película para el guion y la construcción de los personajes fue un trabajo casi exclusivo de Palito Ortega. “Poner a dos niños protagonistas es enmarcar a la gran mayoría de inocentes que han tenido esa mirada sobre lo que pasó en Ayacucho durante ese tiempo tan difícil”, comenta.

Durante la película se puede apreciar la estética que rodea la ciudad de Huamanga (y otros lugares de Ayacucho) que hacen, según Acuña, un contraste entre lo bello de la ciudad y el origen de un problema social que aquejó a los peruanos durante casi dos décadas.

“Una de las escenas que se toma: el asesinato de un sacerdote de apellido Acuña a manos de Sendero Luminoso, da cuenta de la crueldad. Es una historia que conmocionó en ese momento y que no debe olvidarse”, comenta la productora.

La Casa de Rosada”, obra póstuma de Palito Ortega, está inspirada en el centro de operaciones del destacamento de inteligencia conocido como “Casa Rosada”, lugar en el que algunos efectivos participaron de violaciones a los derechos humanos.

Esta producción nacional cuenta la historia de Adrián Mendoza (José Luis Adrianzén), un profesor universitario acusado de ser terrorista y pertenecer a Sendero Luminoso, y por ello sometido a cruentas torturas en el interior de La Casa Rosada mientras sus dos menores hijos inician su búsqueda en la ciudad de Ayacucho.

El elenco de la cinta tamibién lo conforman Carlos Cano, Camila Mac Lennan, Ramón García, Christhian Esquivel, Jhonny Mendoza, Ricardo Bromley, Shantall Lozano, Rodrigo Viaggio, Kike Casterot, entre otros.

0 Comentarios
Valora la nota:“La Casa Rosada” de Palito Ortega Matute sigue firme en la taquilla peruana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?