Director y actriz de La Última Tarde | Fuente: Facebook

La película nacional 'La última tarde' volvió a ser reconocida fuera del Perú. Fue en la jornada final del 45° edición del Festival de Cinema de Gramado (Brasil) donde se hizo acreedora de dos trofeos Kikitos, al mejor guión (Joel Calero) y el de mejor actriz (Katerina D’Onofrio).

Estos son solo dos de una serie de reconocimiento que la película ha recibido, todo empezó con el Premio del Público del Festival de Cine de Lima 2016 (Mejor Actor y Mejor Película), y siguieron este 2017 los galardones en Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Mejor Actriz), Festival de Cine de Guadalajara (Mejor Director), y cierra con los dos kikitos en el Festival de Cine de Gramado.

Valga mencionar que el director de la cinta, reveló que el guión de su película está siendo editado por el fondo editorial de la UPC para ser publicado en los próximos meses, y con el prólogo escrito por la guionista mexicana Paz Alicia García-Diego.

“Te puedo decir que es natural que uno tenga expectativas, uno trata de estar equilibrada, pero te mueres de ganas por que algo bueno suceda, aunque también quieres que eso no te atormente por si no llegase a suceder. Nadie sabe lo que va a pasar. Habíamos recibido muy buenas críticas, pero como personalmente no había visto la mayoría de películas. No sabía quiénes eran mis competidoras", contó Katherina D'Onofrio.

0 Comentarios
Valora la nota:'La última tarde' ganó trofeos en festival de cine brasilero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?