‘Magallanes’ se proyectará en Nueva York

La película dirigida por el actual ministro de Cultura, Salvador del Solar, será parte de una muestra en el ‘New York Peruvian Film & Art Showcase’.

El festival 'New York Peruvian Film & Art Showcase' también exhibirá otras películas, documentales y cortometrajes. | Fuente: Tondero

La película peruana Magallanes, dirigida por Salvador del Solar, se proyectará en la séptima edición del New York Peruvian Film & Art Showcase que arrancará el próximo lunes, en el Instituto Cervantes de Nueva York.

El filme protagonizado por Magaly Solier será parte de una muestra junto a otras 8 producciones: películas, cortos y documentales. El hueco, Chavín de Huántar y el teatro del más allá y El Señor de Sipán también estarán presentes en el evento.

Primero lo nuestro. Este festival fue creado por el peruano Lorry Salcedo, en 2010, con la intención de difundir el trabajo cinematográfico y fotográfico de sus compatriotas en Estados Unidos. En esta celebración se rindió a homenaje anteriormente a grandes personajes como Armando Robles Godoy, Venancio Shinki, Susana Baca, entre otros.  

"Si bien la muestra fue pensada como una ventana para mostrar el cine peruano, poco a poco empezó a integrar otras artes", comentó Salcedo.

Esta vez el New York Peruvian Film & Art Showcase tendrá como tema central la orfebrería y la joyería artística de culturas peruanas. Aquí se inaugurará la exposición The Symbolic Mysteries of Adornment. The Ancestral Compulsion to Embellish Ourselves, con piezas de Ester Ventura, una famosa joyera.

0 Comentarios
Valora la nota:‘Magallanes’ se proyectará en Nueva York
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?