Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Me Haces Bien: Seis historias unidas por la música

Ricardo Núñez habló en exclusiva con RPP Noticias. | Fuente: RPP

La película llega los cines el próximo 7 de setiembre. El director Ricardo Núñez habló con RPP Noticias.

Una nueva película musical peruana se aproxima a nuestras salas de cine, se trata de Me Haces Bien, filme dirigido por Ricardo Núñez. Para conocer un poco más de esta historia RPP Noticias conversó con él para conocer de qué trata esta historia y cómo se inspiraron en realizar una película musical.

Me Haces Bien cuenta seis historias que se cruzan a lo largo de la película a través de la música y que refleja mensajes positivos. Para ellos, desarrollar las vivencias de los personajes fue un reto, pero que se logró porque muchas de ellas reflejan lo que ocurre en la vida cotidiana de los peruanos.

Canciones originales. La mayoría de los temas que se escucharán en la película fueron producidos y compuestos de forma original por el director Ricardo Núñez y la cantante Sandra Muente, que dicho sea de paso realizará también su debut en la pantalla grande. También participaron Fernando Tateishi, y los hermanos Lucía y Cristian Covarrubias, que fueron galardonados en Viña 2016.

Salvo los temas que tocaron Lucía y Cristian en el Festival Viña del Mar, el resto se compuso en un mes aproximadamente. “Teníamos algunas canciones que habíamos hecho para la anterior idea, y hemos tomado parte de ellas en la película. La música incidental también es original, también hemos utilizado instrumentos locales para que la identidad se sienta.”

Música. Ricardo Núñez nos cuenta que él tuvo un proyecto hace siete años sobre una serie musical “Hicimos un piloto, tuvimos una idea para hacer una serie musical, donde los actores cantaran y bailaran, pero no tuvimos la suerte de realizarlo.” A pesar de ello parte de esa idea original quedó y se realizó la película.

La película contará con la participación de nuevos rostros en el cine, muchos porque son cantantes y otros, porque son actores de teatro. Para llegar al producto final Ricardo nos comenta que se tuvo que realizar varias versiones del guión, lo que ha llevado aproximadamente un año y medio a encontrar lo que se quería. Con respecto a la filmación, esta se realizó en el mes de noviembre.

“Nuestra distribuidora que es New Century Films nos está dando el 7 de setiembre para estrenarla, pero antes van a pasar cositas musicales bonitas, porque la idea es que la gente conozca las canciones, las cante, vea por redes todo lo que estamos haciendo”, nos dice Ricardo que junto a Sandra Muente está realizando conciertos promocionando esta película.

Precisamente ellos se presentarán ellos mañana 23 de mayo y el 6 de junio presentando los temas, donde esperan contar con la participación de otros actores del filme. Actualmente el canal de YouTube de Me Haces Bien cuenta con cuatro canciones en su versión lyric, además del tráiler oficial que ya ha sido reproducido más de tres mil veces.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA