Escena de la película 'On the Beach at Night Alone' del reconocido director coreano Hong Sang-Soo. | Fuente: KoBiz

Más de 15 películas independientes se proyectarán en la séptima edición de Lima Independiente, Festival Internacional de Cine. La cita será en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura desde el jueves 29 de junio al 8 de julio.

Las películas y otras producciones que apuestan por un cine de riesgo e innovación, se podrán apreciar también en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo y otras sedes de Lima.

El festival será inaugurado este jueves 29 de junio en la sala Armando Robles Godoy con la proyección de Yourself and Yours, uno de los últimos trabajos del reconocido director coreano Hong Sang-Soo; se trata de un drama que reflexiona sobre las indecisiones amorosas.

On the Beach at Night Alone es otro de los trabajos del mismo director que también se podrá apreciar el miércoles 5 y el viernes 7 de julio. La historia tiene como protagonista a una actriz que se enamora de un director de cine que es casado.

Como parte de la sección de Competencia internacional, se proyectarán Beduino de Julio Bressane, El auge del humano de Eduardo Williams, Paris est une fête - Un film en 18 vagues de Sylvain George, The Challenge de Yuri Ancarani, El limonero real de Gustavo Fontán entre otros títulos. Además la obra de la cineasta letona Laila Pakalnina será objeto de una retrospectiva en la que se mostrarán 15 de sus películas.

La cineasta experimental Madi Piller, peruana radicada en Canadá desde hace varios años, será una de las invitadas al festival donde conversará y presentará por primera vez al público limeño una retrospectiva de su obra en 2 funciones (sábado 1 y miércoles 4 de julio). El ingreso para el público en general es S/ 8.00 y para los estudiantes, docentes y adultos mayores S/ 6.00.

Puedes ver la programación en el siguiente cuadro.

FOCO JAPÓN CONTEMPORÁNEO 🇯🇵 Cuatro películas que nos plantean lecturas de una realidad tan fascinante como problemática, que van desde la búsqueda de la identidad cultural, la exploración de prácticas ancestrales, el difícil proceso de la infancia en el contexto de la disfuncionalidad familiar, o la incomunicación del hombre contemporáneo en medio de la aparente seguridad del desarrollo social y económico. Las proyecciones serán del 1 al 4 de julio en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María). Agradecemos el apoyo del centro cultural, institución que además ha realizado este pequeño video para la difusión del foco. El ingreso es libre, la capacidad es limitada. SÁBADO 1 DE JULIO HORA: 7 PM ➡ Poolsideman, de Hirobumi Watanabe (Japón, 2016, 115 min) Yusuke Mizuhara es un hombre introvertido cuyos días monótonos consisten en trabajar como salvavidas en una piscina municipal al norte de Tokio, jugar en la computadora y escuchar noticias de Oriente Medio. Todo cambia cuando debe trabajar con el más impopular de sus colegas. DOMINGO 2 DE JULIO HORA: 5 PM ➡ The Name of the Whale, de Fumito Fujikawa (Japón, 2015, 91 min) MEJOR PELÍCULA DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LIMA INDEPENDIENTE 2016 Relato de iniciación centrado en el verano de Yuta, estudiante de secundaria que debe interrumpir su gran pasión –buscar fósiles de ballenas ancestrales– para lidiar con la despedida de un amigo, su madre encontrando una nueva pareja y la muerte de su abuelo. * Fumito Fujikawa, miembro del jurado de la Competencia Internacional del #7LimaIndie, estará presentando su película y conversará con los asistentes. LUNES 3 DE JULIO HORA: 7 PM ➡ Out There, de Takehiro Ito (Japón, 2016, 142 min) Haruo es un cineasta que regresa a Tokio para realizar unas audiciones que le permitan continuar con el rodaje de una película que empezó en Taiwán. Durante la audición, Haruo conoce a Ma, un taiwanés en el que reconoce la misma alienación geográfica y de identidad que siempre le ha afligido. Atrapado por la desorientación existencial de Ma, Haruo decide transformar su sentimiento en el tema central de la película. MARTES 4 DE JULIO HORA: 7 PM ➡ Ama-san, de Claudia Varejao (Portugal-Japón, 2016, 112 min) Sin la ayuda de tanques de aire o cualquier otra herramienta que permita la respiración subacuática, el cuerpo es exigido a su límite. En Wagu, un pueblo de pescadores en la península de Ise, Matsumi, Mayumi y Masumi bucean todos los días sin saber lo que van a encontrar. Bajo el agua, sus delicados cuerpos se convierten en cazadoras de mar. Las Ama-San han estado buceando así en Japón durante más de 2000 años. #Cine #CineJaponés

Posted by Festival de Cine Lima Independiente on viernes, 23 de junio de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Ministerio de Cultura proyectará películas independientes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?