Patricia Barreto: “La presencia de Angélica Aragón en 'No me llames solterona' aportó mucho”

La actriz destacó la participación de la primera actriz mexicana en la cinta que se estrena este jueves 29.

La mexicana Angélica Aragón interpreta a la madre de Patricia Barreto. | Fuente: Big Bag Films

La actriz Patricia Barreto espera con ansias el estreno de "No me digas solterona", cinta en la que interpreta su primer papel protagónico en el cine yq que se estrena este jueves 29 en todo el Perú. 

En la película ─dirigida por Ani Alva─ la actriz mexicana Angélica Aragón tiene un papel clave en el desarrollo de la historia, según comentó a RPP Noticias Barreto. “La presencia de Angélica Aragón como persona, no solo como profesional, sino desde su postura feminista, aportó mucho a la cinta”, manifestó.

La primera actriz mexicana, interpreta en la ficción a la madre del personaje de Patricia Barreto, reveló que cuando le ofrecieron actuar en "No me llames solterona" sugirió a la directora modificar su papel para evitar la caricaturización del personaje. Así es como revolucionó la concepción del suyo para plantear de mejor manera la relación entre una madre y su hija.

 

"No me digas Solterona" representa a tres generaciones de mujeres: de 30 años de edad, de 40 y de 50. Todas cuestionan sus actitudes, su educación, sus tradiciones y su herencia de pensamiento. “En el película respetamos la tradición y la educación de todos. No cuestionamos la soltería. Solo hablamos de lo que sucede hoy: la presión social de ser calificada como soltera”, sostiene Barreto.

Los romances de comedia antiguos presentaban personajes femeninos que soñaban con el matrimonio perfecto e hijos sanos y exitosos, este no es el caso del filme peruano. “La película rompe con el estereotipo de comedia romántica porque muestra la realidad de las mujeres peruanas, en la que muchas veces se ven presionadas en casarse, y cuanto se casan, a tener hijos”.

“Las mujeres, solteras o no, construyen su personalidad todo el tiempo. Por amor a veces posponen sus sueños, deseos u objetivos. En el caso de Patricia, ella apuesta por el amor y cuando termina su relación siente que perdió muchos años de su vida. Eso le sucede porque siempre estuvo sujeta al juicio de los demás y el amor no puede estar sujeto a juicio de nadie”, comenta la actriz.  

0 Comentarios
Valora la nota:Patricia Barreto: “La presencia de Angélica Aragón en 'No me llames solterona' aportó mucho”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?