Javier Heraud | Fuente: Internet

La historia del legendario y mítico poeta peruano Javier Heraud, asesinado por sus ideales a los 21 años, es el foco central de una cinta documental que espera ser estrenada el próximo año en Perú por su realizador Javier Corcuera.

Corcuera, peruano y español, no ocultó su emoción en una entrevista con Efe por el hecho de haber desarrollado este proyecto en el que rescata la figura de Heraud y de su obra que valora como "muy relevante para la generación de los poetas del 60".

 

La película, que al director le gustaría estrenar en agosto de 2018 en el Festival de Cine de Lima, se acabó de rodar hace un año y actualmente está en fase de montaje.

Heraud murió tiroteado por la fuerzas de seguridad en 1963 cuando se había unido a la guerrilla peruana de entonces. Un año antes, en 1962, ganó el premio "Poeta Joven" de Perú junto al también importante poeta César Calvo.

Corcuera (Lima, 1967) recordó que fue en La Habana, Cuba, donde Heraud "conoció a un grupo de peruanos que estaba montando una guerrilla guevarista", a la que se incorporó para luego entrar a su país por la selva entre Bolivia y Perú, "y ahí lo mataron".

0 Comentarios
Valora la nota:Película sobre Javier Heraud estrenará en 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?