Peruano Joel Calero triunfó en el Festival de Cine de Guadalajara

Joel Calero recibió el galardón a mejor director por la película ‘La última tarde’, en la sección iberoamericana.

El estreno de la película en las salas comerciales está previsto para el 27 de abril. | Fuente: Facebook La última tarde / YouTube BFDistributionPeru

El talento del cineasta huancaíno Joel Calero fue galardonado durante el Festival de Cine de Guadalajara, donde obtuvo el título de mejor director por la película La última tarde, en la sección de cine latinoamericano. El peruano viajó hasta México para ser parte del evento que culminó el 17 de marzo y dejó un motivo de alegría para los peruanos, pese a los difíciles momentos que se vive por los huaicos y lluvias que azotan al país.

Calero se hizo acreedor del Premio Maguey y de 125 mil pesos mexicanos, pero además del reconocimiento del ministro de Cultura, Salvador del Solar, que expresó orgullo por el trabajo de Joel y el equipo que hizo posible la realización de la producción cinematográfica.

“Toda mi felicitación y reconocimiento a Joel Calero por haber ganado el premio a 'Mejor Director' en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. (…)¡Un orgullo para el Perú!”, fue el mensaje del ministro en las redes sociales.

Destacado trabajo. La última tarde se estrenó en Perú durante el Festival de Cine de Lima y desde entonces ha dado que hablar en el extranjero. El filme, protagonizado por Katerina D’Onofrio y Lucho Cáceres, obtuvo reconocimientos en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Festival Internacional de Roma y en el Festival de Cine de Valladolid.

 

¿Qué opinas?