"Retablo" planea llegar este año a las salas de cine del Perú

Así lo aseguró el director, Álvaro Delgado Aparicio luego de recibir dos reconocimientos por el filme en el Festival de Cine de Berlín.

Retablo | Fuente: Siri Perú

Luego de obtener dos premios en el Festival de Cine de Berlín, los realizadores de "Retablo" harán las gestiones necesarias para que el filme peruano pueda llegar este año a las salas de cine del país.

Por lo pronto, la producción nacional ha recibido varias invitaciones para participar en otros festivales internacionales; así lo aseguró desde Berlín, Álvaro Delgado Aparicio, director de la cinta.

"En términos de la proyección en Perú justo en abril iremos a la DAFO [Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios] para poder distribuir la película en el Perú. Todavía no hay una fecha exacta para eso [la proyección], pero la idea es hacerlo este año", declaró a RPP Noticias.

"Retablo" obtuvo en la Berlinale la mención especial del jurado en la sección "Generation 14plus"; del mismo modo, recibió el premio a mejor ópera prima en los Teddy Awards, un reconocimiento que destaca a los nuevos talentos.

La película fue proyectada cuatro veces a lo largo de la semana; sin embargo la presentación más importante fue en el histórico Zoo Palast de Berlín, un espacio para mil 300 espectadores y que cuenta con una proyección envidiable por su calidad técnica en colores y sonido.

"Estamos muy orgullosos de que este filme peruano llegue a los corazones de toda la gente que la está yendo a ver. Tuvimos la suerte de vivir un sueño hecho realidad de proyectar en el Zoo Palast que es donde se originó la Berlinale hace 68 años".

"Las preguntas que hemos recibido vienen realmente del corazón; la gente está bien tocada y emocionada por entrar al viaje de Segundo Paucar, el personaje principal de Retablo", expresó el cineasta peruano.

0 Comentarios
Valora la nota:"Retablo" planea llegar este año a las salas de cine del Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?