Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cinta peruana 'Rosa Chumbe' competirá por nominación a los Oscar 2018

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) seleccionó ambas películas para competir en nominaciones de estos importantes festivales de cine.
La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) seleccionó ambas películas para competir en nominaciones de estos importantes festivales de cine. | Fuente: Composición/ MinCul

La cinta buscará ser seleccionada en la terna de la categoría a Mejor Película en Idioma Extranjero en los premios de la Academia. 'La Última Tarde' buscará una nominación en los Premios Goya.

Camino al Oscar y Goya. Las cintas peruanas Rosa Chumbe y La Última Tarde fueron seleccionadas por el Ministerio de Cultura como candidatas para luchar por una nominación en importantes festivales internacionales de cine- Premios Oscar y Goya, respectivamente- en 2018.

Tras una votación entre las mejores películas nacionales estrenadas en el último año, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) anunció que las películas fueron seleccionadas recibieron el apoyo de un comité conformado por 14 representantes de los gremios cinematográficos.

La cinta Rosa Chumbe, dirigida por Jonatan Relayze, fue elegida como candidata peruana al Oscar en la categoría a la Mejor Película en Idioma Extranjero para la edición 2018. La película cuenta la historia de Rosa Chumbe (Liliana Trujillo), una mujer policía que sufre un giro inesperado su única hija, Sheyla (Cindy Díaz), le roba sus pocos ahorros y huye de casa, abandonado a su pequeño hijo.

Por su parte, La Última Tarde, del realizador peruano Joel Calero, fue seleccionada como candidata peruana al Goya en la categoría a la Mejor Película Iberoamericana en 2018. El filme narra la historia de una pareja: ella, de clase alta; y él, un militante cusqueño reunidos para firmar su divorcio. Tras 19 años de separación, una serie de azares los llevarán a hacer un ajuste de cuentas en su relación y reencontrase con su antigua militancia.

Rosa Chumbe fue estrenada en Perú el 8 de junio de 2017. La cinta ha sido ganadora a Mejor Película Peruana en el Festival de Cine de Lima en el 2015. La Última Tarde ha sido reconocida con el Premio del Público del Festival de Cine de Lima 2016, Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Mejor Director en el Festival de Cine de Guadalajara y Mejor Guion y Mejor Actriz en el Festival de Cinema de Gramado, en Brasil.


Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA