AUSPICIA:

Árbitros peruanos serán capacitados para trabajar con el VAR

Tres árbitros peruanos serán capacitados para poder trabajar con el método que ha envuelto de polémica la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La señal del VAR mientras se analizan las cámaras durante un partido de Copa Confederaciones. | Fuente: AFP

La Copa Confederaciones está alarmando a todos los fanáticos que se aferran al fútbol tradicional porque el VAR (Video Assistant Referee) ha dejado en suspenso varios goles que en otras oportunidades se habrían validado sin complicación alguna. Este sistema todavía está lejos de llegar al Perú, pero nuestros árbitros ya comenzarán a capacitarse.

Conmebol ha dispuesto un cronograma donde están los jueces peruanos inscritos para aprender cómo aplicar el VAR durante un encuentro de fútbol. Entre el 11 y 20 de julio será la capacitación y asistirán Diego Haro (VAR-Árbitro), Víctor Hugo Carrillo (juez principal) y Jonny Bossio (árbitro asistente).

En Rusia hay muchas críticas en torno a este sistema de cámaras que sirven solo para resolver las siguientes dudas: si fue o no fue gol, un off side que acabó en gol, acción polémica de penales e identificar a un jugador que amerita sanción disciplinaria.

El partido donde generó más controversia fue en el Chile vs. Camerún, donde a Eduardo Vargas se le anuló un gol y se consultó otro que luego fue validado por la polémica del fuera de lugar.

Diego Haro, Víctor Hugo Carrillo y Jonny Bossio irá a capacitarse para trabajar con el VAR. | Fuente: @jorgepubliradio
Suspenso en uno de los goles del Alemania vs. Australia por la Copa Confederaciones. | Fuente: AFP