AUSPICIA:

El chileno Marcelo Díaz crítico la ayuda del VAR en las Confederaciones

El mediocampista de la selección chilena dijo que "el vídeo arbitraje le quita la esencia al fútbol".

Marcelo Díaz y Gary Medel criticando al árbitro esloveno Damir Skomina al final del primer tiempo tras la anulación del gol de Eduardo Vargas. | Fuente: AFP

El centrocampista de la Selección de Chile, Marcelo Díaz habló este lunes negativamente sobre el Video Assistant Referee (VAR), que causó polémica el domingo en el triunfo 2-0 sobre Camerún por el Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

"Este sistema que se está implementando le quita un poco la esencia al fútbol. Se ve muy raro, se ve muy extraño, no puedes celebrar un gol tranquilamente, sino que tienes que esperar una repetición o al árbitro. Si se va a implementar que se haga de buena forma, en beneficio del fútbol", comentó Díaz en Moscú.

Y es que mediante el VAR, se le anuló un tanto a Eduardo Vargas al final del primer tiempo, pero también se validó el segundo tanto, anotado por el mismo Vargas, tras una excelente jugada individual de Alexis Sánchez. Según Díaz, en ambos casos de forma dudosa.

"Ayer, para mí, en el primer gol Eduardo está completamente habilitado y en el segundo, en la jugada anterior, Alexis está en fuera de lugar. Esperamos que el sistema pueda mejorar", expresó el ex jugador de la Universidad de Chile.

Dato: La FIFA implementó el VAR, un sistema de apoyo en vivo para los árbitros, que les da la opción de cambiar decisiones que podrían influir en el marcador o en las incidencias del encuentro. Fue utilizado por primera vez en el Mundial de Clubes 2016.

Chile se ubica en el Grupo B de la Copa Confederaciones 2017 con Alemania, Camerún y Australia. | Fuente: AFP