AUSPICIA:

México empató 2-2 ante Portugal con un gol de cabeza al último minuto

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio eran superados por el cuadro luso, pero un cabezazo de Héctor Moreno al minuto 91' cambió la historia del partido.

México es el equipo con más participaciones en la historia de la Copa Confederaciones. | Fuente: EFE

Un tanto de cabeza de Héctor Moreno en el descuento (90+1) permitió a México igualar 2-2 con Portugal este domingo en el Estadio Kazán Arena en la Copa Confederaciones Rusia 2017, en un partido en el que el árbitro anuló un tanto a los lusos mediante la utilización del vídeo de asistencia (VAR), el primero en un gran torneo internacional de naciones.

El árbitro argentino Néstor Pitana, se apoyó en la tecnología para tomar la decisión de ahogarle el grito de gol al defensa Pepe, quien se encontraba en posición adelantada tras un pase de Joao Moutinho. 

En la primera media hora, los mexicanos dominaron la pelota, una situación que mantenía al equipo luso preparado en defensa para salir con velocidad en los ataques. Fue Cristiano Ronaldo, destacado como el mejor jugador del partido, quien desequilibró el marcador.

El uso del video estará permitido en quinto casos: determinar si hubo gol, expulsiones, penales, si el árbitro confundió la identidad de un futbolista y posición adelantada.

El capitán luso corrió por la banda izquierda, atrajo dos defensas y habilitó con un pase cruzado a Ricardo Quaresma para dejar sentado a Ochoa. Por su parte, los mexicanos empataron con un remate de cabeza ante Rui Patricio.

Tras el descanso las fuerzas siguieron igualadas y tuvieron que llegar a los últimos diez minutos para regarle a afición un dramático final. André Silva ingresó para darle aire al ataque luso que se encontraba con un Memo Ochoa convirtiéndose en una muralla para evitar la victoria.

Pero el equipo de Fernando Santos no falló y en un ingreso con velocidad de Gelson Martins, el lateral Cedric Soares aprovechó un mal rechace de Héctor Herrera para batir a Ochoa. Cuando todo indicaba que Portugal se llevaba los tres puntos, apareció Héctor Moreno para ganarle en el duelo a Fonte y sentenciar el 2-2 al minuto final.

México sigue sin poder ganarle a una selección europea en la Copa Confederaciones: 3 empates y 3 derrotas en 6 enfrentamientos. | Fuente: EFE
Cristiano Ronaldo es el goleador de la historia en Portugal con 73 goles y fue elegido el jugador del partido. | Fuente: EFE

Este domingo se enfrentarán las Selecciones de Portugal y México por la fecha 1 del Grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El partido se jugará desde las 10:00 a.m. (hora peruana) en el Kazan Arena y será transmitido por Latina. Además, podrás seguir el video de todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Selección de Portugal: Rui Patrício; Cédric Soares, José Fonte, Bruno Alves, Raphäel Guerreiro; William Carvalho, Gelson Martins, Joao Moutinho, André Gomes; André Silva, Cristiano Ronaldo.

Selección de México: Guillermo Ochoa; Oswaldo Alanís, Diego Reyes, Héctor Moreno, Carlos Salcedo; Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Marco Fabián; Javier Hernández, Lozano y Vela.

¿Cómo llega Portugal? Pasa por un momento sólido y de los últimos 15 partidos ganó 11, empató 2 y perdió otros 2. En su más reciente encuentro goleó de visita por 3-0 a la Selección de Letonia por las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Su máxima figura, Cristiano Ronaldo, pasa por un momento legal complicado y demostrará en el campo si eso puede más que su concentración.

Así llega México. Está invicto en sus últimos 3 compromisos. El último fue un empate por 1-1 contra la Selección de Estados Unidos por las Eliminatorias Concacaf. Está prácticamente clasificado al próximo Mundial y la Copa Confederaciones le servirá para medir su nivel con las mejores selecciones de cada continente.

Cristiano Ronaldo jugará por primera vez la Copa Confederaciones con su selección. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE
'CR7' querría dejar el Real Madrid y España por sus problemas legales con la Hacienda en dicho país, según la BBC. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE