AUSPICIA:

Así fue la ceremonia de inauguración de la Copa Confederaciones Rusia 2017

El torneo que junta a las Selecciones campeonas del mundo inició en Rusia y tuvo una colorida apertura que contó con el presidente Vladimir Putin.

Este sábado se dio inicio a la Copa Confederaciones Rusia 2017. El torneo que reúne a las Selecciones campeonas de cada continente tuvo una colorida ceremonia de inauguración en la previa del partido entre las Selecciones de Rusia y Nueva Zelanda en el Estadio San Petersburgo.

Vladimir Putin (presidente de Rusia) y Gianni Infantino (presidente de la FIFA) estuvieron presentes en el evento y dieron unas palabras para anunciar el inicio del mismo. El campo del estadio más caro del mundo lució animado con cientos de personas que bailaron y formaron figuras. También estuvo presente la mascota de la Copa, Zabivaka.

El último campeón de la Copa Confederaciones fue Brasil, anfitrión del torneo y del Mundial del 2014

Son ocho los países participantes en esta competencia: Rusia (anfitrión), Alemania (campeón del mundo), Chile (campeón de la Copa América), México (campeón en Concacaf), Camerún (campeón en África), Australia (campeón en Asia), Nueva Zelanda (campeón en Oceanía) y Portugal (campeón de Europa).

Las principales estrellas que jugarán en esta previa a la Copa del Mundo del 2018 que también se jugará en Rusia son Cristiano Ronaldo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Javier Hernández, entre otros. Cabe resaltar que es la primera vez que el crack portugués juega este torneo en su carrera.